Publicidad

miércoles, 1 de junio de 2011

Alineación de la Vinotinto vs Guatemala





A falta de un mes para que arranque la Copa América 2011, a disputarse en Argentina del 1 al 23 de julio, el combinado criollo inicia su preparación con un duelo ante su similar de Guatemala, en el estadio Mateo Flores de la capital de la nación centroamericana.


La plantilla que dirige César Farías se encuentra en el país sudamericano desde el pasado lunes por la noche, tomando con mucha seriedad el encuentro que se realizará hoy a las 9:30 pm (hora venezolana).

Farías dijo “Estos días trabajamos ya en la parte táctica del partido, la selección de Guatemala está concentrada desde el día 10 de este mes porque se preparan para la Copa Oro de la Concacaf y le han puesto mucha seriedad”.

La historia enseña que Guatemala y Venezuela han rivalizado en cinco ocasiones, siendo la primera vez en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, celebrados en 1946, y el último partido aconteció en febrero de 2009, en el estadio Monumental de Maturín.

El atractivo del elenco nacional es la presencia de varias estrellas del balompié mundial: como el arquero del Murcia español, Dani Hernández, el delantero del Getafe, Nicolás “Miku” Fedor, el volante del Hamburgo alemán, Tomás Rincón y el atacante del Atlante mexicano, Giancarlo Maldonado.

Farías señaló: “Encontré al grupo muy bien, orientado a lo que viene, algunos tienen más días de descanso y otros llegan más cansados, esas son cosas que tomamos en cuenta”.

Por su lado Guatemala, bajo la dirección del técnico paraguayo Ever Hugo Almeida, decidió incluir a tres jugadores juveniles que lograron la clasificación del combinado al Mundial Sub-20 a disputarse en Colombia, y son Henry López, Elías Vásquez y José Del Águila.

El encuentro, a jugarse en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca, empezará a las 9:30 pm -hora venezolana- y contará con la transmisión de la Televisora Venezolana Social (Tves) y Meridiano Televisión.

Probables formaciones

Guatemala: Ricardo Jeréz; Jonathan López, Henry Medina, Gustavo Cabrera, Carlos Gallardo; Wilfred Velásquez, Marco Pappa, Carlos Figueroa, Manuel León; Dwight Pezzarossi y Jairo Arreola. DT: Ever Almeida.

Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Franklin Lucena y Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, César "Maestrico" Gónzalez y Yohandry Orozco; Nicolás "Miku" Fedor y Giancarlo Maldonado. DT: César Farías.

AVN

No hay comentarios: