Publicidad

martes, 7 de junio de 2011

Así analiza España a la Vinotinto



España se enfrentará a la selección de Venezuela, un combinado que no está ni mucho menos en la élite del fútbol, pero que sí ha crecido mucho en los últimos años. Es, posiblemente, la selección sudamericana que más ha progresado en los últimos años. Esta mejora se debe, principalmente, a la aportación de la hornada de jóvenes y talentosos jugadores que están apareciendo y que se han acoplado perfectamente junto con los más veteranos.
En España ya conocemos a alguno de estos jugadores. Son el caso deMiku, futbolista del Getafe de 25 años, o de Rondón, delantero que ha destacado esta temporada en el Málaga con 14 goles y que tiene 21 primaveras. Tampoco podemos olvidar a Arango (31 años), estrella de la selección, ex futbolista del Mallorca y ahora en el Moenchengladbach y perfecto ejecutor de faltas.
Además de ellos, destacan otros, en concreto Roberto Rosales (22 años), lateral derecho del Twente que puede jugar también de interior y que ha hecho una magnífica temporada. Es muy técnico y sube muy bien la banda. Ha progresado mucho. Es un jugador que, perfectamente, podría jugar en cualquiera de las ligas más potentes de Europa.
La principal guardia veterana la conforman tres futbolistas: Renny Vega (31 años), Gabriel Cichero (27) yJosé Manuel Rey (36). Vega es el guardameta titular. Muy ágil, le gusta mucho lucirse, pero también comete buenas 'cantadas'. Cichero y Rey son los centrales. Lentos, con balones al hueco o frente a jugadores habilidosos sufren, pero aportan mucha experiencia. No son muy duros, pero sí contundentes. Rey es el capitán y el que más veces ha vestido la 'vinotinto'.
Angelo Peña (21 años) es otro de los venezolanos que juegan en Europa. Está en el Sporting de Braga, aunque no ha disfrutado de muchos minutos. Tiene una buena pierna izquierda. Es talentoso pero algo frío, le falta sangre. Yohandry Orozco, de 20 años y que fue fichado por el Wolfsburgo alemán es otro de los destacados. Es muy habilidoso, con potente zancada y un disparo lejano muy preciso.
Otros dos delanteros que hay que tener en cuenta además de Miku y Rondón son Giancarlo Maldonado (28 años) y Alejandro Moreno (31). El primero jugó en 2009 en el Xerez sin mucha fortuna, pero es un buen delantero que está rayando a gran altura en el Atlante mexicano. Es, con 20 goles, el máximo goleador histórico de la selección venezolana. Posee una gran zancada, es potente y muy móvil. Tiene un buen disparo. Y Moreno es un jugador que ha desarrollado casi toda su carrera en la MLS de EE.UU., donde ha conquistado varios campeonatos. No tiene una gran técnica, pero es muy oportunista y sabe sacar petróleo a jugadas sin aparente peligro. Un 'panzer'.

Miguel Angel García (Marca.com)

No hay comentarios: