Publicidad

miércoles, 8 de junio de 2011

Buenos destellos de una Vinotinto 'atrevida'





Yair Ruiz - @RuizYair

Lo de ayer en Puerto la Cruz puede ser analizado desde varios puntos de vista. Para los que viven del resultado, fue nefasto el 0-3 encajado ante España, sin embargo, la Vinotinto tuvo un buen despliegue dentro de algunos sectores de la cancha, cuestión que deja contentos a quienes buscan un buen funcionamiento táctico en este tipo de partidos.

Los errores siguen siendo los mismos, los desaciertos constantes y el buen fútbol de mediocampo hacia adelante continúan marcando la pauta en una selección venezolana que se mostró atrevida, con buen toque y con magia en los pies de varios protagonistas.

La nota positiva la pone otra vez el zuliano Yohandry Orozco, de excelente participación en los 45' que estuvo dentro del campo. Varios destellos de su calidad individual, aunado al juego colectivo y esos pases gol que lo han caracterizado en los últimos encuentros con la Vinotitno mayor.

Venezuela tuvo varios pasajes en el encuentro donde dominó la esférica y llegó de buena manera hasta tres cuartos de cancha, justo en el sector donde se iban diluyendo las ideas y los encargados de meterla no estuvieron a tono en el José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz. Maldonado fue ciertamente el más incisivo de cara al arco, brindándole la primera opción a los patrios con un tiro que controló de buena forma el portero español Víctor Valdés. El del Atlante mexicano contó con dos opciones más para abrir el marcador criollo, pero el golero del Barcelona le negó el gol luego de un pase filtrado de Orozco, mientras envió un disparo a las nubes tras gran centro desde la derecha.

Por su parte, Moreno sigue siendo un jugador importante tácticamente, pero que crea poco peligro en el arco contrario, mientras Maestrico González, a pesar de estar activo durante gran parte del encuentre, debe ser el sacrificado para la entrada Orozco o Chiqui Meza, teniendo en cuenta una segura titularidad de Arango. Lo que no tiene duda es todo lo que pierde el equipo con la ubicación de Luis Manuel Seijas en el doble pivote que propuso Farías ante Guatemala y España. Es cierto que gana en salida, pero se pierde en marca y creación, el del Santa Fe es necesario un poco más arriba, es donde crea más peligro con esas incursiones por las bandas y esos repentinos disparos de media distancia.

Ante España, se notó que la Vinotinto está para grandes cosas, siempre y cuando el seleccionador César Farías corrija las fallas defensivas, usar a los hombres adecuados, practicar la salida a ras de piso y evitar a como dé lugar las faltas cercanas al área, sumando ésto a mantener la posesión del balón y así ir hilvanado las jugadas de cara al gol.

No hay comentarios: