Publicidad

viernes, 3 de junio de 2011

César Farías “Fue un partido disputado con intensidad"



Apenas despuntó este jueves, la oncena Vinotinto se activó por la mañana en el estadio Mateo Flores, de esta capital centroamericana, para seguir con sus preparación y sus objetivos, después de vencer con claridad a Guatemala, 2 goles por 0, la noche de este miércoles en la misma instalación deportiva de los “chapines”.

Es que la mente del seleccionador nacional venezolano, César Farías, ronda un pensamiento: seguir preparando el fogueo contra el campeón mundial España y lo que viene después: juegos contra México y equipos estadounidenses, todo con la intención de llegar en el tope de condiciones para la Copa América Argentina 2011.

Claro está, el partido contra sus rivales centroamericanos le  permitió al cuerpo técnico venezolano poder sacar conclusiones para tener más clara la formación que saldrá en la inauguración de la Copa América ante Brasil, el próximo 3 de julio.

“Fue un partido intensamente disputado, más allá del resultado nos importa este ciclo de juegos que iniciamos; ahora viene España, luego México en Las Vegas, para continuar la preparación después en Dallas, la meta es Brasil en el primer partido de la Copa América Argentina 2011”, explicó Farías al término de las acciones.

“Guatemala tiene un equipo ordenado, batallador, que domina el juego aéreo y presiona bien la segunda pelota; ahora bien, está comenzando un proceso como nos sucedió a nosotros también, porque las cosas importantes no se logran de la noche a la mañana”,puntualizó en relación las dificultades del bando guatemalteco durante el cotejo.

Farías no quiere descuidar ningún aspecto de los entrenamientos y apenas llegue el equipo a Venezuela noche de este jueves (el bando Vinotinto viaja a Puerto la Cruz, este viernes por la mañana), se enfocará de lleno en el duelo contra los campeones mundiales españoles, que se celebrará el próximo martes 7 de junio en el estadio José Antonio Anzoátegui, de la urbe del oriente venezolano.

“Con todo y el resultado favorable, cabe destacar que vinimos a Guatemala con algunos jugadores cansados por sus respectivos campeonatos; la idea es seguir creciendo cada vez más para llegar bien a la Copa América, pues estamos incluidos en el grupo más difícil: Brasil, Ecuador y Paraguay; considero que son palabras mayores; sin embargo, nosotros consideramos que tras toda la preparación debemos llegar en buenas condiciones para el torneo”.

Resaltó la labor de sus pupilos, porque cumplieron las instrucciones a cabalidad, con el resultado favorable.

“Jugamos cuando tuvimos que jugar; nos defendimos cuando nos tocó; es decir, supimos aprovechar las oportunidades para llevarnos el resultado favorable con esos dos goles”, adujo. “Al final, Guatemala reaccionó y presionó con mucha movilidad, igualmente la Vinotinto pudo hacer su juego rápido, porque, de lo contrario, Guatemala podía voltear el partido”.

Prensa FVF

No hay comentarios: