Publicidad

viernes, 10 de junio de 2011

Gerardo Ferrebús: el crack está de vuelta






Yair Ruiz - @RuizYair

La fuerza de voluntad y las ganas son la combinación perfecta para salir de cualquier problema. No hay mejor forma de ser mejor hombre si no lo sentimos así. Gerardo Ferrebús, ex futbolista profesional, es vivo ejemplo de superación y de que sí se puede dejar a un lado los vicios que hoy día mantienen fuera del real camino a muchos jóvenes y por qué no, a muchos adultos.

Ferrebús narró su impresionante historia a este servidor, una vida llena de grandes glorias y pequeñas manchas. Dentro del fútbol, se inició a los 8 años. Desde chico demostró las virtudes dentro de las canchas. Fue a Delta Amacuro a representar al estado Zulia con la selección de fútbol. Su talento fue premiado en su momento, cuando el Instituto Nacional de Deporte le dio una beca en Caracas.

Como profesional, jugó en el extinto Petroleros del Zulia y siempre se destacó por encima de la cuota de importados. “Fui un jugador de mucha fuerza”, expresó Ferrebús. Según cuenta, los problemas económicos hundieron al equipo zuliano, lo que hizo recalar al “Ferre” en el Táchira. “Pasé al Atlético San Antonio en el 85 y fui la figura de ese año. En la Copa Venezuela teníamos un técnico brasileño que me puso de volante de creación. Al equipo no le fue bien y entonces vino el profesor Luis Mendoza a dirigirnos. Él me dijo que quería que jugara de lateral porque en ese entonces habían como 8 volantes”, relató.

El retiro llegó a los 29 años en el equipo de La Universidad de los Andes. Ferrebús inició una etapa sombría. “Por cosas de la vida caí en el mundo del alcohol, el cigarrillo y las drogas. Fue una mala experiencia en mi vida. Estuve en la calle por muchos años, tenía que mendigar para comer y comprar droga. Gracias a Dios nunca robé ni cometí malos actos. Me tocó dormir en la calle y solo con la ayuda de mi familia pude salir de esto. Ellos me llevaron a clínicas y centros de rehabilitación, me ayudaron a dejar ese mundo. Gracias le doy a Dios por contar con esa bella familia”, narró Ferrebús con los ojos llorosos y la voz entrecortada por los recuerdos.

Hoy en día, Ferrebús volvió a ser esa persona carismática, volvió a su vida: el fútbol. Luego de superada su etapa, regresó a las canchas. “Estoy jugando con la Polar, me siento muy bien, con las mismas fuerzas de hace 20 años. Me siento bien conmigo mismo y sé que muchos amigos están muy contentos por lo bien que estoy”.

Su gran amigo y otrora entrenador, el gran Luis Mendoza, fue uno de los que más celebraron la noticia, al igual que todos sus amigos, ex compañeros del fútbol. Gerardo Ferrebús está de vuelta y como él mismo lo cuenta, con las mismas fuerzas y ganas de hacer lo que siempre hizo: jugar al fútbol.

Su historia se asemeja increíblemente con Diego Armando Maradona, a pesar de ser muy distintas por el contexto y las causas. El gran Diego lo hizo por el poder del dinero, el gran Ferrebús entró en ese mundo por los problemas que aquejan a nuestra sociedad. Lo positivo es que ambos salieron y hoy son de nuevo glorias en sus países. El Diez argentino fue director técnico de la selección argentina y Ferrebús fue asistente técnico del equipo sub-18 del Unión Atlético Maracaibo.

El ser humano está donde quiere estar. A veces los problemas que nos rodean te llevan a estar en el lugar equivocado. La virtud es saber salir y recuperar la esencia de la vida. Hoy Gerardo Ferrebús sigue siendo una gloria en nuestro fútbol y su ejemplo seguramente servirá de inspiración para aquellos que siguen inmersos en las sombras de las drogas. Grande Ferrebús.

1 comentario:

Unknown dijo...

Ese es el primo Ferrebus!!