Publicidad

viernes, 10 de junio de 2011

José “Cheo” Fasciana: “Para mí es un hasta luego”




Si un jugador lo dio todo por el Zulia FC ese fue sin duda José “Cheo” Fasciana, portero y capitán del equipo petrolero desde su participación en la segunda división.

El carismático cancerbero oriental decidió emprender otros rumbos, pero se marcha con la frente en alto y dejando muchos amigos en la capital zuliana.

“Agradecido con toda la organización del Zulia FC. Me costó mucho tomar esa decisión de decir adiós, que para mí es un hasta luego”, dijo “Cheo” antes de partir a su tierra natal. “Fueron seis años en los que me sentí como en mi casa y siempre me trataron de la mejor manera y como un profesional”, agregó.

Tras acompañar al equipo en las buenas y en las malas, el experimentado arquero recordó el compromiso que asumió con el club petrolero en uno de los peores momentos del equipo.

“Un momento en el que lo deportivo no fue lo mejor, el equipo bajó de la segunda división. Decidí quedarme por el trato que siempre me dio Alfredo Morales, un gran dirigente del fútbol y con quien mantengo una bonita amistad”, recordó.

“Cuando él me preguntó que si seguiría con el club le dije que jugaba con el Zulia así fuera en la quinta división. Recuerdo que le dije que cuando me fuera del Zulia dejaba al equipo en Primera División y gracias a Dios pude cumplir con mi palabra”, comentó.

Alfredo Morales, vicepresidente del Zulia FC, también recordó ese momento en el que el profesionalismo de Fasciana salió a relucir.
“En una oportunidad bajamos a segunda B, yo estaba muy triste y en la directiva estábamos a punto de dejar el proyecto”, contó Morales.

“Una vez que decidimos continuar con el equipo sabíamos que habían jugadores importantes que iban a jugar a otros equipos, pero llamé a ‘Cheo’ y sabiendo que él tenía ofertas de equipos de Primera División y me dijo ‘presidente, yo con usted hasta en quinta división juego. Yo me quedo en Maracaibo y yo tengo un reto con ustedes y voy a continuar con ustedes”.

Asimismo, el directivo petrolero agradeció a “Cheo” su entrega con el equipo. “Primero que todo ‘Cheo’ para la institución fue el mejor. Fasciana fue un hombre valioso, hay una amistad personal muy grande. ‘Cheo’ nos apoyó en este proyecto y desde que llegó fue una pieza importante hasta el último día que estuvo con nosotros”, expresó Morales.

“Lamentablemente va a retirarse en el equipo de Monagas, pero estaremos nosotros pendientes para estar allá con él. Se fue un amigo, uno de los pilares de esta institución y la junta directiva siempre vamos a estar agradecidos de todo lo que ‘Cheo’ hizo por esta institución”, agregó.

Con un sueño por cumplir

“Cheo” le dirá adiós a las canchas como jugador, pero su vida en el balompié seguirá. “Mis primeros pasos serán como preparador de arqueros. Así voy aprendiendo más, preparándome mejor”, expresó.

“No quiero quitarme la camiseta de jugador y dirigir de una vez. Quiero ir poco a poco, estar en un cuerpo técnico para tener conocimiento y cuando me sienta preparado si podría dirigir algún equipo”, dijo.

“Sería un gran orgullo, quizá un sueño cumplido dirigir algún día al Zulia. Dios quiera que se me dé esa oportunidad, me fui con las puertas abiertas del club”, agregó Fasciana.

Muchas historias con la casaca negriazul

Con todo lo que ha vivido en el fútbol, Fasciana guarda su mejor recuerdo con la camiseta del Zulia FC. “Sentimentalmente cuando enfrenté a mi hijo (Luigi Fasciana). Siempre estaré agradecido con Dios por darme esa oportunidad y que fuera con la camiseta del Zulia FC. En lo deportivo cuando subimos a la Primera División. Recuerdo mucho el primer partido en el “Pachencho”, explicó el cancerbero.

“Me llevo muchos recuerdos, satisfacciones y un poco de nostalgia. Son sentimientos encontrados, pero en definitiva lindos recuerdos. Creo que realicé un buen trabajo y en lo deportivo ya será la directiva y los medios quienes dirán si mi rendimiento fue bueno o no”, comentó Fasciana.

“Cheo” se emociona recordando el enfrentamiento con su hijo como si volviera a vivir el partido. “El partido contra Luigi fue lo que más me marcó. Confieso que ni en partidos internacionales sentí tantos nervios, me temblaron las piernas y como dije, gracias a Dios se me dio esa hermosa oportunidad con el Zulia FC”.

Más que un jugador, se marchó un profesional, de esos caballeros que aún quedan en el fútbol venezolano y que las canchas, sean cual sean, los recordarán como ídolos.

Por: Luis Párraga Sánchez/Prensa Zulia FC

No hay comentarios: