Publicidad

miércoles, 22 de junio de 2011

La Vinotinto cierra este miércoles ciclo de trabajo en EEUU



Apenas una sesión de práctica realizó la Vinotinto este martes en Dallas, pues la lluvia que cayó durante la madrugada inundó las canchas del Pizza Hut Park, con lo cual el trabajo del día del equipo venezolano se centró en recibir las instrucciones del grupo de profesionales del Athletes Performance Fieldhouse USA de Frisco, por la tarde.

El grupo Vinotinto concluye su estadía este miércoles 22 con una sesión matinal en ese mismo centro, con lo cual marca el fin de su periplo de trabajo por los Estados Unidos que comenzó el día ocho de este mes; el elenco jugó el día 11 en Las Vegas contra México Sub 22 (victoria de 3 goles a 0), para concentrarse posteriormente en esta ciudad texana y completar así la preparación para la Copa América Argentina 2011, competencia que comienza el próximo primero de julio y en la cual Venezuela debutará contra Brasil el 3, en la ciudad de La Plata.

El bando que dirige el seleccionador nacional César Farías arribará a Venezuela en la noche de este mismo miércoles 22, para terminar su planificación durante tres días más de trabajo entre sábado y lunes en las canchas que serán inauguradas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de los Robles, en la isla de Margarita.

Durante su estancia en Dallas, los venezolanos pulieron su físico con sesiones de trabajo novedosas en múltiples aparatos diseñados por los especialistas del Athletes Performance y con una nutrición dirigida.

Adicionalmente, las canchas del Pizza Hut Park, sede del club local FC Dallas, sirvieron para que el combinado visitante puliera sus armas de cara al exigente compromiso regional en el que Venezuela tendrá como rivales, además de la canarinha, a Paraguay y Ecuador.

Del grupo de 30 futbolistas preseleccionados quedará al final un lote de 23, que serán definidos antes de viajar a suelo argentino, con la misión de iniciar un ciclo oficial que llevará a Venezuela, también, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, Premundial que se iniciará en septiembre próximo.

Farias “se lograron todos los objetivos del plan trazado”

Con una sesión de una hora temprano la mañana de este miércoles 22, finalizó el ciclo de preparación de la Vinotinto en Estados Unidos, país donde el equipo venezolano permaneció durante 15 días como parte de la preparación para asistir a la Copa América Argentina 2011, competencia en la cual el bando nacional debutará ante Brasil en la ciudad de La Plata, el próximo tres de julio.

Primero, la agrupación que dirige el seleccionador nacional Cesar Farías estuvo en Las Vegas, donde rivalizó con el elenco mexicano que asistirá igualmente a la Copa. Al bando mexicano la Vinotinto lo venció con pizarra de 3 goles por 0.

Los últimos 10 días el grupo estuvo concentrado en esta ciudad texana, donde compartió entre las canchas del conjunto local FC Dallas, el estadio Pizza Hut Park para la parte del fútbol, más las instalaciones del moderno instituto Athletes Performance Fieldhouse USA de Frisco, en lo concerniente al entrenamiento físico y la nutrición.

Según las estimaciones de Farías y su cuerpo técnico “se lograron todos los objetivos del plan trazado” ; ahora, el bando nacional regresa este miércoles 22 a Venezuela; allí habrá una nueva concentración pautada para este sábado 25 en la isla de Margarita, allí estrenarán las canchas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Venezolana de Fútbol.

La partida de la Vinotinto para Argentina está estipulada para el próximo 28; un día antes se conocerá la lista definitiva de 23 futbolistas; es decir, habrá un corte de siete jugadores, pero estos talentos seguirán siendo considerados en primera instancia, junto con nuevos posibles convocados, para toda la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014, justa que se inicia en septiembre de este mismo año.

Nueva etapa: mantenimiento
Vistas las novedosas e intensas sesiones de trabajo con el personal del Athletes Performance de Dallas, labor que abarcó igualmente la supervisión de la hidratación y la nutrición individual de los jugadores, se inicia ahora una nueva etapa: la del mantenimiento de las condiciones adquiridas.

Toda la planificación se hizo con la intención de logar una maximización de las condiciones de los futbolistas para afrontar las importantes competencias que les esperan en el futuro.

“A partir de este momento los jugadores crearán sus propias rutinas de entrenamiento, por eso el entrenamiento de hoy (miércoles por la mañana) se hizo por primera vez sin los entrenadores del Athletes Performance, sólo con la supervisión nuestra”, explicó Fabián Bazán, preparador físico de la Vinotinto. “A posteriori, deberán recordar esos ejercicios para ejecutarlos diariamente en rutinas de 30 ejercicios propios, para hacer sus controles postulares y contribuir así, además, al fortalecimiento de la zona media del cuerpo y poder mejorar su potencia de arranque del tren superior e inferior, para lograr en un tiempo de 45 minutos lo que se denomina: el tiempo hormonal”.

Abundó sobre el tema de la estancia en la institución deportiva de Dallas, una de las más prestigiosas del mundo, pues igualmente estos profesionales han contribuido con el trabajo de las selecciones de fútbol de Estados unidos, Alemania y Turquía.

“Lo que se busca, en definitiva, es el aprovechamiento de todo lo ejercitado durante la estancia de 10 días en el Athletes Performance de Dallas, para los trabajos del futuro de todos los jugadores de la Vinotinto”, concluyó Bazán.

Prensa FVF

No hay comentarios: