Publicidad

martes, 21 de junio de 2011

La Vinotinto cumplió el penúltimo día de trabajo en Dallas



Este lunes se cumplió el penúltimo de los nueve días de preparación de la Vinotinto en esta ciudad texana y los esfuerzos de los 30 futbolistas preseleccionados son intensos, pues cada jugador lucha por apoderarse de uno de los 23 cupos disponibles para la Copa América Argentina 2011, la siguiente parada oficial de Venezuela en el concierto futbolístico internacional.

Hay algo especial en esta estadía en suelo estadounidense, es que aparte de lo novedad por los sistemas de entrenamiento y la nueva nutrición que reciben, los atletas venezolanos quieren, por encima de todo, mostrar sus dotes en la cancha y ganarse un puesto en el once inicial, es así como la grama de las instalaciones del Pizza Hut Park local, es el escenario de prácticas tan intensas que parecen partidos reales.

Ni siquiera el estelar jugador Juan Arango, apartado del resto de sus compañeros en lo que tiene que ver con el fútbol, por su lesión en el tobillo izquierdo (del juego del pasado sábado 11, frente a México), se aleja mucho. Tanto en las instalaciones del Athletes Performance Fieldhouse USA de la zona de Frisco, como en la propia cancha Arango trata de solventar sus problemas físicos, por eso se le ve con entusiasmo aunque sea en sus carreras solitarias, siempre a la espera que le den la orden de hacer fútbol nuevamente.

La de este lunes por la mañana, fue la práctica de antesala de la despedida de esta ciudad, se acerca la fecha de la competencia suprema: el tres de julio ante el poderoso Brasil, en el marco de la Copa y los trabajos en espacio reducido, los repasos tácticos, más los ensayos de definición y marca se acentúan.

Para este martes se cumplirá el mismo programa de los últimos días, esto es, fútbol por la mañana y una sesión en el Athletes Performance por la tarde, pero para el técnico César Farías ya el panorama debe estar más diáfano; claro está, esperará hasta último momento, el próximo 27 (día final de preparación antes de viajar a Argentina), para anunciar los 23 elegidos.

Tarea nada fácil si se toma en cuenta que el grupo está unido desde finales de mayo y todos quieren un cupo para la regia fiesta de julio.

Prensa FVF

No hay comentarios: