Publicidad

jueves, 16 de junio de 2011

La Vinotinto trabaja en dobles jornadas en Dallas

1

La selección Vinotinto continúa con sus trabajos en las instalaciones del Athletes Performance y las canchas del estadio Pizza Hut Park de la ciudad de Dallas, Estados Unidos, como parte de su preparación final para la Copa América Argentina 2011.

El bando venezolano que se encuentra en esta nación desde la pasada semana, mantuvo sus sesiones en el prestigioso instituto que se especializa como centro de ciencias aplicadas al deporte, donde desarrollaron una intensa tanda la tarde del martes.

Igualmente, la mañana de este miércoles volvieron al gramado del equipo FC Dallas de la Major League Soccer, las canchas del estadio Pizza Hut Park, donde los jugadores hicieron sus rutinas relacionadas con definiciones, trabajos de defensa y ataque, más repasos tácticos elementales para el elenco Vinotinto, que debutará en la cita americana ante el poderoso elenco pentacampeón mundial de Brasil, el próximo 3 de julio.

En la parte del Athletes Center, los especialistas de la institución, desarrollaron ejercicios en aparatos especiales para el grupo comandado por el seleccionador nacional César Farías.

“Decir que vamos a desarrollar una parte específica como velocidad, potencia o resistencia no es el término más exacto, más bien se trata de evaluar las condiciones particulares de cada futbolista; gradualmente se les indicará a cada uno los ejercicios específicos a realizar para que el trabajo sea el más adecuado y, también, le aporte a cada uno una mejor condición física, que es lo que al final se espera; además, todo con la nutrición adecuada que se les indica”, explicó Jair Lee, uno de los preparadores físicos destacados en el centro. “No tengo la menor duda que para el día del juego contra Brasil, los futbolistas sentirán que sus cuerpos están más adaptados para un trabajo arduo y prolongado en la cancha”, amplió.

Precisó que 10 días puede verse como un “tiempo corto”, a la vez que abundó sobre otras particularidades de los ejercicios que recomiendan.

“Todos estos aparatos se basan en trabajos estudiados; son ejercicios que se indican para deportistas en general, pero al mismo tiempo se hace énfasis en sus actividades particulares; esto es, si es un atacante un mediocampista o un defensor. Un aspecto importante, es evitar la sobrecarga de ejercicios, se combina la actividad física con nutrición adecuada y reposo”, puntualizó.

Por su parte, los futbolistas están interesados en las nuevas actividades, porque aprecian los beneficios que aportan.

“Son aparatos novedosos, siento que el trabajo es intenso, pero bien vale la pena por todo lo que nos espera en la Copa América”, adujo el volante ofensivo del Wolfsburgo alemán, el futbolista zuliano Yohandry Orozco.

La programación en el Athletes Performance de Dallas, se extenderá hasta el 21 de este mes, pues el equipo viajara a Caracas el 22; el grupo tomará un descanso y se reportará nuevamente en la isla de Margarita, el día 25 de junio.

En el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Venezolana de Fútbol en Margarita, la agrupación Vinotinto terminará su preparación para la magna cita regional del fútbol.

1
Prensa FVF

No hay comentarios: