Publicidad

miércoles, 1 de junio de 2011

Ruud Van Nistelrooy: Compañero de lujo para Salomón Rondón



El experimentado delantero holandés, Ruud van Nistelrooy, regresa a la Liga española para unirse al ambicioso proyecto del club blanquiazul. Firmó su contrato por un año y tiene la posibilidad de renovar por otro más.

El fichaje de la primera gran estrella del Málaga, que satisface los deseos del entrenador chileno Manuel Pellegrini, se concretó este miércoles pasado el mediodía. El delantero llegó en un vuelo privado procedente de Rotterdam y se dirigió directamente a la revisión médica en el estadio La Rosaleda.

Luego de que los especialistas constataran su buena forma física, rubricó su contrato y almorzó con varios directivos del club como modo de bienvenida. Más tarde, acudió junto a ellos a la presentación del acuerdo entre la institución y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), donde habló por primera vez como futbolista del equipo malagueño.

"Es mi primer día en Málaga y me siento muy orgulloso de ser testigo de este acuerdo", declaró Van Nistelrooy, que cumplirá 35 años el próximo 1 de julio.

El joven venezolano Salomón Rondón, líder goleador de los blanquiazules, y el uruguayo Sebastián Fernández, encontrarán en el holandés al mejor compañero de equipo para alcanzar su madurez futbolística en la Liga Española.

Van Nistelrooy, ex jugador del PSV Eindhoven, Manchester United y el Real Madrid, se enfadó con el club Hamburgo de la Bundesliga alemana después de que en enero bloqueara su petición para volver al club blanco. Allí jugó en 25 ocasiones durante la última temporada y anotó siete goles.

El Málaga, que el año pasado fue comprado por un miembro de la familia real qatarí, fue uno de los equipos que más gastó en el mercado invernal de transferencias, comprando a jugadores como el brasileño Julio Baptista y al argentino Martín Demichelis, lo que los ayudó a evitar el descenso. En esta nueva apertura de verano, promete grandes figuras para alcanzar los puestos de Europa.

Con información de InfoBae.com

No hay comentarios: