Publicidad

martes, 21 de junio de 2011

Últimas noticias del fútbol venezolano



Todo listo. Deportivo Táchira campeón. Llaneros de Guanare y Tucanes de Amazonas lograron sus cupos en la Primera División, en sustitución del Caroní y del Atlético Venezuela. Más allá de esto, los equipos hacen sus respectivos movimientos para tener el mejor equipo posible y pelear por los seis cupos a copas internacionales que otorga el fútbol venezolano. A continuación, hacemos una recopilación de notas de prensa y reportajes publicados en el portal deportivo Balonazos.com, donde se amplían datos sobre las instituciones que participarán en el Torneo Apertura 2011.

Amazonas entra al mapa de la primera división

El estado Amazonas tendrá un equipo en la primera división. En efecto, el triunfo del pasado domingo de Tucanes sobre Real Bolívar por 3-1, les permitió llegar a la categoría de honor del fútbol nacional. Sin duda, que lo conseguido es un logro muy particular. Por primera vez, esta tierra alejada del centralismo y llena de bellezas naturales, tendrá un equipo profesional en un deporte. Y no podía ser otro que el fútbol. 

Es que Amazonas es una región que ama el balompié. No ha de extrañar que en cualquiera de las comunidades indígenas de la zona, haya una cancha de fútbol. La influencia de las misiones salesianas y la cercanía a Colombia y Brasil, han decantado por la preferencia hacia el fútbol. “Era el sueño del pueblo amazonense”, señala orgullosos el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, al referirse sobre este logro deportivo. 

Quince mil personas asistieron al estadio Antonio José de Sucre, rebasando la capacidad del escenario, por lo que mucha gente tuvo que ver el triunfo de Tucanes de pie. “La ciudad estaba sola. No había ni un alma en las calles”, sostiene José Garrido, coordinador general del club. 

Este equipo, creado por la Gobernación, tiene apenas 3 años de existencia desde que inició su andadura desde la segunda división B. La Fundación Tucanes de Amazonas, es el organismo que lleva las riendas del equipo, y que es presidido por la primera dama Judith Campos de Guarulla.

“Logramos ese objetivo que nos habíamos trazado. La felicidad es muy grande”, afirma John Giraldo, entrenador de este equipo. El técnico aterrizó en Puerto Ayacucho hace un año junto a su cuerpo técnico, teniendo como meta el ascenso que finalmente se consiguió. 

Y lo logró gracias a esa mezcla de jugadores del patio con refuerzos con experiencia, incluso en la primera división. La presencia de Jorge ‘Choco’ Giraldo, Jesús Quintero y Johan Terán se combinó muy bien con los locales Heeynen Cortez y el juvenil Robert Díaz. De hecho Cortez es un indígena que pertenece a la comunidad de Albarical al norte de Puerto Ayacucho. 

Refuerzos y planes 

Casi no habrá vacaciones para Giraldo. El miércoles se sentará con la directiva para discutir su renovación, así como los posibles refuerzos que deberán llegar al equipo. En este punto Tucanes parte en desventaja con respecto a los demás clubes de la primera. El mercado de fichajes ya está activo desde hace semanas, y ahora el cuadro de Amazonas tendrá la obligación de reforzarse en todas las líneas. 

“La idea es traer entre cinco o seis nuevos refuerzos. Estamos conscientes de que debemos reforzarnos”. Giraldo adelanta que necesitará "un arquero, un central, un lateral, un volante de contención, dos volantes por fuera y dos delanteros. Ya hemos hablado con Wilkinson Rivas, José Félix Gutiérrez, Daniel Cure de Real Bolívar y el colombiano Juan Angulo Largacha de Angostura para que se conviertan en los fichajes del equipo”, manifiesta Garrido. Más allá de los refuerzos, la base será el equipo que logró la hazaña de llegar a primera. 

El objetivo de Giraldo con Tucanes es que el equipo se mantenga en la primera división, que preserve la categoría. Pero para ello, Giraldo pondrá sobre la mesa una serie de exigencias que necesitarán para conseguir ese objetivo. “Debemos tener un amplio cuerpo técnico con médico y kinesiólogo. Que los traslados sean vía aérea para evitar el desgaste de los jugadores. Ellos saben que para jugar en primera, hay que invertir más”. 

Giraldo y sus asistentes Iván Isea y Alexis Palma, trabajaron en este cuadrangular final sin contratos, ya que los mismos habían finalizado el pasado 30 de mayo. Pero el ascenso logrado, seguramente facilitará las cosas para que Giraldo y su gente renueve. 

El plantel gozará de pocas semanas de vacaciones, ya que antes del 10 de julio tendrá que iniciar la pretemporada. “Entiendo que muchos equipos comenzarán antes, pero los muchachos necesitan descansar. Este cuadrangular fue muy agotador”, sostiene Giraldo. 

El gobernador Guarulla resalta la labor de potenciar las categorías menores dentro del club pensando en el futuro. “Es una opción que le abrimos a los jóvenes de este Estado en cada una de las comunidades. Tenemos un proyecto con 200 jóvenes que han ayudado a reforzar a las categorías sub-20 y sub-18 ”, afirma Guarulla. Ahora en esa región mágica -como dice su gobernador- Amazonas, gozarán también de un fútbol de primera categoría, que esperan que sea igual de mágico y se quede mucho tiempo en esta tierra bendecida por Dios. 

CD Lara da el primer paso de un nuevo proyecto

La pretemporada del Club Deportivo Lara dio inicio este lunes en la Cancha Alterna del Estadio Metropolitano bajo las órdenes del estratega Eduardo Saragó, empezando igualmente un nuevo proyecto para la escuadra rojinegra.

Durante las cuatro horas y media del primer entrenamiento, el equipo realizó trabajos tácticos y fútbol de dos bloques de 20 minutos cada uno. Igualmente trabajos de recuperación luego del periodo vacacional.

El caraqueño Eduardo Saragó, quien dirigió su primera jornada de entrenamiento con el Depor manifestó sentirse seguro del trabajo que viene en los próximos días. “Vamos a trabajar todos los días hasta el sábado, algunos días un turno, otros días dos turnos donde vamos a ir haciendo algunas evaluaciones, se van a ir incorporando los muchachos que faltan”.

Al cuestionarle sobre los nuevos refuerzos de su equipo, explicó. “Mickey está bien, lo vamos a ir manejando de a poco, él fue el primero que empezó la pretemporada, estuvo con su fisioterapeuta personal trabajando todos los días para llegar bien, estuvo corriendo la semana pasada en un parque”. 

“Yo estoy convencido de lo que va a pasar aquí, y nosotros vamos a trabajar y vamos a intentar conseguir mejores resultados, y estoy seguro que lo que viene es bueno”, dijo el estratega. 

El ex de Aragua FC, y nuevo refuerzo Miguel Mea Vitali expresó lo satisfecho que está al llegar al cuadro crepuscular. “Me siento agradecido con el Presidente Arid García por darme la oportunidad de pertenecer a la institución, tenemos a jugadores muy alegres, conocidos, con bastante experiencia y otros que vienen poco a poco creciendo y que quieren que el club esté en lo más alto en el torneo local”.

Al nombrarle sobre los nuevos refuerzos del club no dudó que poseen las características buscadas por la directiva. “Algunos son jugadores que ya el profe los ha tenido, los tipos ganadores que es lo que estamos buscando, con mentalidad ganadora en una institución donde lamentablemente no tuvo la mejor temporada, pero este año venimos a cambiar esta situación, desde las 8am de hoy hasta que finalice el torneo vamos a trabajar bastante fuerte”. 

De igual forma el tachirense y también nuevo refuerzo Edgard Pérez Greco, se sintió motivado a la hora de reforzar el equipo. “Vengo a la institución a aportar, junto que otros que ya tienen recorrido y bueno espero que podamos conseguir grandes logros con el equipo”. 

El goleador de la final del fútbol venezolano también tuvo palabras para el DT y explicó sus objetivos con ele quipo. “Él (Saragó) es un gran técnico que ha hecho mucho por el fútbol venezolano y bueno hay que trabajar con ganas, humildad y deseo. Vengo a triunfar, a ganar títulos, hacer goles y por supuesto ganar títulos y pues preparándonos con esta pretemporada que es la base dura para todo”. 

En el entrenamiento también se observaron varios jugadores elegidos en el Try Out como Duvalier Colmenarez, Miguel Rivero, Luis Morillo, Michel Rojas, José Rodulfo, Erik Mendoza entre otros. El CD Lara seguirá con sus trabajos de pretemporada los próximos nueve días para luego viajar y continuar en la ciudad de Maturín el 1 de Julio.

El atacante colombiano Cesar Álzate vuelve al Trujillanos FC

Un nuevo jugador arribará a tierras trujillanas un viejo conocido por nuestra afición, y es que el delantero colombiano Cesar Augusto Álzate volverá a vestirse de amarillo y marrón para esta nueva temporada 2011 – 2012 donde traerá todo sus goles para aportar a la causa de la gran campaña que se le avecina al TFC.

Tras un largo esfuerzo hecho por la directiva del club para traer a este jugador, por fin ha llegado a un final satisfactorio y es que Álzate fue uno de los principales objetivos marcados por la gerencia de la entidad, para que militara en las filas del club para esta nueva campaña y por eso se llevaron las conversaciones con el jugador incluso ante de culminar el campeonato venezolano en un proceso que fue largo pero que rindió sus frutos.

El emperador de gol como se le conoce a es este jugador llegará a los guerreros de la montaña por segunda vez en su carrera, en su primera incursión en la entidad trujillana, marcó 7 goles dos de ellos a uno de los mejore equipos de Venezuela el Caracas FC lo que en ese entonces significó encarrilar una buena racha de resultados positivos para el equipo, gracias al gran aporte de Cesar en la ofensiva; el resto de sus goles fueron 3 al Atlético Venezuela 1 al Monagas y al Atlético Vigía.

Este jugador es un de los preferidos tanto de la afición como del cuerpo técnico quienes piensan que sus cualidades encajan a la perfección con el esquema táctico del equipo, ya que es un jugador comprometido, rápido, habilidoso, entregado y de gran pundonor además de ser desequilibrante, siempre va hacia adelante en todas las jugadas y con un gran olfato goleador que fue la principal carencia del TFC la pasada temporada.

Desde el seno del equipo ya se han pronunciado sobre la llegada de Álzate nuevamente a la plantilla en este caso Jaime Hernández jugador del Trujillanos FC comentó al respecto “Me alegro mucho que vuelva Álzate es un gran jugador y una gran persona, con su llegada aportara mucho al equipo acá tendrá la oportunidad de seguir demostrando su juego” sentenció Hernández.

Con la llegada de Cesar Álzate el Trujillano FC suma su segunda incorporación de la temporada, tras la llegada de el también delantero Yan Salazar, por su parte la gerencia del club también informó que aun se esperan cerrar la incorporación de dos refuerzo mas para así cerrar la plantilla en un 100%.

Amleto Bonacorso nuevo DT de Estudiantes de Mérida

Tal como se esperaba o se especulaba en los pasillos del fútbol merideño, el entrenador Amleto Bonacorso fue anunciado como el nuevo entrenador de Estudiantes de Mérida para la temporada 2011-2012, luego de que este sábado se juramentara la junta directiva del conjunto académico, la cual encabeza Cesar Guillen Lamus.

Así lo explica el equipo rojiblanco en una nota de prensa, donde manifiesta que el presidente Guillen oficializó a Bonacorso, quien asume así las riendas de Estudiantes, contando con un grupo de trabajo de calidad, acompañado del ex asistente técnico de la Vinotinto en el histórico proceso de Richard Páez, como lo es Ramón “El Gato” Hernández, quien cumplirá también ese rol al lado del nuevo DT.

Bonacorso, quien dirigiera a la selección Vinotinto Sub 17 hace algunos años atrás, también contará con las asistencias técnicas de Efrén Balza, así como del apoyo en la preparación de arqueros, a cargo de Hugo Briceño y la preparación física con Gerardo Contreras.

Esta era una oportunidad deseada y esperada por el profesor Anletto Bonacorso, quien se ha preparado para este nuevo reto con el académico, esperando llevarlo a un sitial merecido por el glorioso equipo merideño, que tiene en su haber dos estrellas (1980 y 85) y dos Copa Venezuela (1971 y 75), obteniendo su último momento dulce en el 2001 cuando ganaron el Torneo Apertura, pero perdieron el título a manos del Nacional Táchira. También es de recordar la histórica participación en la Copa Libertadores de 1999, cuando bajo el mando de Richard Páez llegaron a cuartos de final, siendo eliminados por Cerro Porteño, tras vencerlo en casa 3x0 y perder en la visita 0x4.

Sin embargo, en los últimos años ha venido deambulando y perdiendo un poco ese prestigio que lo llevó a estar entre los grandes, pasando más pena que gloria, incluyendo su doloroso descenso en la campaña 2005-2006, ascendiendo rápidamente en la 2006-2007, ayudado por la expansión. Ahora Bonacorso, “Gato” Hernández y compañía buscarán darle un poco de gloria a los aficionados rojiblancos. 

Para ello ya han sido anunciada dos contrataciones importantes, como los son el lateral derecho zuliano Ángel Farías, quien viene de jugar en el Zulia FC y el volante ofensivo merideño Christian Flores, quien estuvo en las últimas dos temporadas en El Vigía FC. Ambos jugadores le van aportar cosas interesantes a este club.

El Vigía FC anuncia a Arnaldo Granda como nuevo refuerzo

El presidente de El Vigía FC, Nelson Contreras, anunció este sábado la contratación del volante ofensivo Arnaldo Granda por los próximos tres años, para de esta manera reforzar el medio campo auriverde, quedando ya casi completada la plantilla que participará en la temporada 2011-2012, donde solo están a la espera de concretar la contratación de otro mediocampista y un atacante, ambos de origen venezolano.

Granda, quien viene de jugar con el Portuguesa FC de la Segunda División, buscará darle profundidad a un medio campo auriverde que tuvo una destacada actuación la campaña pasada, donde destacaron Javier García, Andrés Escobar, Christián Flores, Charly Díaz, Wislintos Rentería, Orlando Rengifo y Víctor Miranda. Pero ante la salida de cuatro de esos elementos el cuerpo técnico y la directiva trabajaron fuertemente para re-fortalecerlo y por ello la llegada de Pedro Depablos, Adrián Arturo Rodríguez y ahora Granda, además de otro jugador al que ya tienen casi asegurado, solo faltando algunos detalles.

Con la llegada de Granda ya son siete los refuerzos que tiene el auriverde para la próxima campaña. Los otros son Adrián Arturo Rodríguez, Jolvis Granados, Arnaldo Aranda, Depablos, Amir Buelvas y Andrés Buelvas.

No hay comentarios: