Publicidad

jueves, 16 de junio de 2011

Zulia FC definió pretemporada y renovó jugadores




Zulia FC ya definió la pretemporada que hará para afrontar la próxima campaña de la Primera División del fútbol profesional venezolano. El cuerpo técnico, encabezado por Alex García, conjuntamente con la directiva y la gerencia, estableció el plan de trabajo que comenzará el 1 de julio.

Desde el primer día del próximo mes, la plantilla petrolera será sometida a los respectivos exámenes físicos y médicos en varias tandas hasta el seis de julio.

Al día siguiente se reunirán en La Vereda del Lago y en el estadio “Pachencho” Romero, de Maracaibo, espacios que recibirán la mayoría de los entrenamientos hasta el 10 de julio cuando, en horas de la tarde, el equipo viajará a Los Puertos de Altagracia, donde se establecerá durante una semana para los trabajos de playa.

Tras unos días en Maracaibo, el equipo negriazul tomará rumbo a Barquisimeto, donde espera realizar, al menos, dos encuentros amistosos los días 20 y 21 de julio.

En la última semana del mes estará en Barinas, donde, por segundo año consecutivo, participará en la Copa Bicentenaria, que aún no ha definitivo la cantidad de participantes, además de celebrar otros encuentros para cumplir con la meta de siete u ocho cotejos planteados por el cuerpo técnico.

Tras el intenso mes de trabajo, el onceno petrolero volverá a Maracaibo donde culminará la puesta a punto para el inicio del torneo Apertura, que aún no tiene fecha oficial para su primera jornada.

Kerwis Chirinos firmó por dos años con el Zulia FC

El Zulia FC continuó con el proceso de renovación de sus piezas para la venidera temporada de la Primera División del fútbol profesional venezolano con la firma de otros cuatro jugadores y un miembro del cuerpo técnico.

“Continuamos con este proceso que nos permite darle fe pública y la legalidad del caso a los arreglos que ya habíamos firmado con los jugadores entre el 10 y el 20 de mayo, días finales del pasado torneo Clausura. Siempre cumplir con este paso le brinda la seriedad y compromete al jugador con la institución y viceversa”, afirmó Alfredo Domínguez, gerente general de los petroleros.

Los jugadores que seguirán en las filas petroleras serán los defensores Kerwis Chirinos, quien arregló por dos años, Carlos Struve y Héctor Noguera, quien se une al plantel que dirigirá Alex García. También estampó su rúbrica el joven Eddy Escalona, proveniente de la categoría Sub 20 y el asistente técnico José Nabollán.

“Muy feliz por continuar mi carrera con el Zulia FC. Llegamos a un buen acuerdo, tras varias reuniones con la directiva, y decidí quedarme en una institución sólida con la que espero cumplir todos los retos que nos tracemos como grupo”, aseveró Chirinos, uno de los líderes de la zaga zuliana en los pasados torneos.

Otro de los jugadores del patio que seguirá “en casa” es Struve, quien se mostró complacido con el trato recibido por el club negriazul.

“Ahora el compromiso crece en lo personal y profesional. Debemos aportar todos nuestros granos de arena para volver a los puestos de arriba y eso lo vamos a buscar desde el trabajo que vamos a hacer en la pretemporada. Se está armando un grupo que combina experiencia y juventud para hacer una gran temporada”, destacó el lateral izquierdo.

Zulia FC seguirá en los próximos días firmando los contratos con los jugadores y también hacer otros anuncios importantes en relación con la venidera temporada.



Por: Gilberto González/Prensa Zulia FC

No hay comentarios: