Publicidad

jueves, 30 de junio de 2011

Dorsales vinotintos para la Copa América




Con algunos cambios importantes en relación a los últimos partidos, fueron publicados los dorsales que usarán los jugadores venezolanos en la Copa América que arranca este viernes, en la que la Vinotinto participa en el grupo B y hará el debut ante la actual campeona, Brasil.

Lo que todos esperaban se cumplió: el zuliano Yohandry Orozco, llamado a ser la revelación criolla en el torneo continental, llevará en su espalda el 10, dorsal que usó César "Maestrico" González, quien a su vez pasará a llevar el 11.

Por su parte, Giancarlo Maldonado, goleador histórico de los patrios, seguirá con su tradicional 9, ese que llevó Salomón Rondón mientras el del Atlante mexicano estuvo fuera de las convocatorias.

Gracias al amigo Rosario Ciricillo, @Ros_Cir en Twitter, quien fue el responsable que este servidor tuviese en sus manos los dorsales de los 23 guerreros que con ímpetu e irreverencia representarán a toda una Venezuela, y que seguramente nos llenarán de orgullo en cada grito de gol.

Porteros: 1. Renny Vega, 22. Daniel Hernández, 12. Leonardo Morales.

Defensas: 2. José Luis Granados 3. José Manuel Rey, 4. Oswaldo Vizcarrondo, 6. Gabriel Cíchero, 16. Roberto Rosales, 20. Grenddy Perozo, 21. Alexander González.

Mediocampistas: 5. Giácomo Di Giorgi, 8. Tomás Rincón, 10. Yohandry Orozco, 11. César "Maestrico" González, , 13. Luis Manuel Seijas, 14. Franklin Lucena, 18. Juan Arango (C), 19. Jesús Meza.


Delanteros: 7. Nicolás "Miku" Fedor, 9. Giancarlo Maldonado, 15. Alejandro Moreno, 17. Daniel Arismendi, 23. Salomón Rondón.

miércoles, 29 de junio de 2011

Aquí debutará la Vinotinto ante Brasil



@RuizYair

Ya conocemos los 23 lanceros, ya se asoma una posible alineación titular, ya se trabaja en la ciudad sede, ¿y ahora? ¿Dónde jugará la Vinotinto su primer partido ante Brasil? Desde acá, Pasión Fútbol, le presentamos el estadio Ciudad de La Plata, recinto que albergará el próximo domingo a las 2:30 PM (hora venezolana) el choque entre venezolanos y amazónicos.

El estadio está ubicado en la localidad de Tolosa, municipio de La Plata, y al igual que muchos en nuestro país, es administrado por la gobernación local, además del aporte de los clubes que comparten esta ciudad argentina, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Su diseñador, el arquitecto Roberto "Nolo" Ferreira, presentó el proyecto en el año 1992, iniciando obras de construcción en 1997. Luego de varios problemas, fue reinaugurado el 17 de febrero de 2011. Estudiantes de La Plata y Deportes Tolima de Colombia, por la Copa Libertadores 2011, jugaron el primer encuentro oficial tras la reapertura, el 23 de febrero.

Algunos detalles del estadio permiten conocer que tiene 204 lugares para la prensa escrita, ampliables a 1.000, 24 cabinas de radio/ T.V., una sala de entrevistas con estudio de T.V., una sala de conferencia para 200 personas, una sala de comunicaciones, 4 vestuarios de jugadores (2 en cada edificio de apoyo) que incluyen gimnasio de precalentamiento, salas de masajes y piscinas de inmersión, y 3 vestuarios para árbitros y comisario deportivo.

El recinto deportivo albergará seis partidos de la Copa América, el partido inaugural, perteneciente al grupo A; uno por el B; uno por el C; uno por cuartos de final; uno por semifinal y otro por el tercer puesto. Las dimensiones del césped alcanzan los 105 x 70 metros, teniendo capacidad para 53.000 espectadores. Se calcula que el Estadio de La Plata tuvo un costo de 100 millones de dólares aproximadamente, contando con un estilo europeo y con un techo que cubre todo el graderío.

Estadio de La Plata, ese es su nombre. Esperemos que en él se escriba una historia dorada para el fútbol nacional. Toda Venezuela ligará a nuestra Vinotinto ante la actual campeona de la Copa, Brasil. Queremos plasmar el nombre del país en letras de oro, que La Plata quede sólo para el nombre de la provincia argentina.


El 'Mago' Ronald Vargas firmó con Anderlecht

Foto: epa

@RuizYair

Buscando mayor competitividad, el vinotinto Ronald Vargas firmó con el Anderlecht belga, equipo que pagó a uno de sus enemigos en la liga, el Brujas, 2,5 millones de Euros. 'Ronita', fuera de competición desde hacer varios meses, jugará las próximas tres temporadas con opción a otra en el club de Bruselas.

Vargas, de 24 años, había anotado 15 goles con el Brujas antes de lesionarse, siendo uno de los máximos goleadores del país europeo. En el Brujas desde el 2088, 'Ronita' ya había dejado claro su intención de no continuar con los negriazules, negando su participación en la foto oficial del equipo.

"Por estas razones y ante las reservas del equipo médico en torno a lesión y la larga recuperación que aún espera al jugador, el FC Brujas comenzó a petición del Anderlecht las negociaciones", aseguró el club en un comunicado publicado por la agencia de noticias epa.

El caraqueño no juega desde febrero, cuando se lesionó en la rodilla izquierda (rotura de ligamentos cruzados anteriores, de menisco y de los ligamentos externos), razón por la que no pudo acompañar a la Vinotinto en la Copa América que arranca el viernes en Argentina.

Desde Agosto, Ronald Vargas brindará su magia y sus goles al Anderlecht, buscando brillar y así escalar a un club con mayor prestigio en Europa, con la firme intención seguro de querer disputar la Uefa Europa League, torneo que ya disputó, y por qué no, la propia Liga de Campeones.

martes, 28 de junio de 2011

23 Guerreros Vinotintos: Sopresas y desacuerdos

Foto: @HectoRodriguez



@RuizYair

Tras esperar más de lo pautado y por las causas menos esperadas, hoy se dio a conocer las dos últimas bajas en la convocatoria de la Vinotinto para la más que venidera Copa América Argentina 2011. Francisco "Minino" Flores y Juan Fuenmayor son los descartados por el Director Técnico César Farías, con lo que queda completa la lista de 23 futbolistas que nos representarán en el torneo continental.

Las razones no son futbolísticas. El ex integrante de la Sub 20 mundialista presentó problemas en una de sus rodillas, mientras que "Cabeza", otrora defensa central y lateral izquierdo del Unión Atlético Maracaibo, salió por dolencias en el tobillo izquierdo e inconvenientes en el pubis.

Sin embargo, más allá de las mencionadas bajas, el pedido de aficionados, periodistas y personas ligadas al fútbol nacional era otro. Nombres como José Luis Granados, Giácomo Di Giorgi y José Manuel Rey, causan sorpresa en las impresiones tomadas en la red social Twitter. Además, el hecho de llevar cinco delanteros es otro de las situaciones menos esperadas, más aún la permanencia entre ellos de Giarcarlo Maldonado.

Carlos Alberto Suárez, @tatasuarez8 en Twitter, comentó que la mayor sorpresa fue la exclusión del Alejandro "Lobito" Guerra, jugador de gran vocación ofensiva, encarador nato y autor de un golazo en el Venezuela 3-0 México. 

Por su parte, Ernesto Vera (@ErnestoVera), periodista deportivo y narrador de fútbol, coincidió en la no presencia del ex Deportivo Anzoátegui. "La única puede ser la de Lobo, pero si me ponen a escoger entre él y Meza me quedo con Chiqui, así que no sorprenden". Mientras, Edwin Palma (@EdwinPalma), también colega, host de Idioma Deporte en Atel Tv y Rumbera Sport por la 98.7 FM en Maracaibo, indicó que "Sorpresa, más allá de encontrarse tocado, Juan Fuenmayor, pero sin duda alguna creo que la entrada de Rey y Maldonado me parece el batacazo".

Las mujeres también dieron sus impresiones sobre la lista definitiva de la Vinotinto. Andreina Pachecho (@AndreinaPache), periodista deportivo, conductora de Edición Fútbol en Atel y Fútbol en Tacones en Luz Radio, enfatizó en la cantidad de atacantes. "Sorpresa que se llevara 5 delanteros. Y la salida de Alejandro Guerra". Carolina De Las Salas (@carodelas) dijo "En el nombre del fútbol" que le sorprendió la salida del Lobito y la permanencia entre los 23 de Di Giorgi y Granados.

Otro nombre entró en escena para la opinión de quienes contestaron la interrogante en Twitter. Gabriel Chávez (@GaboChavez), periodistas y analista deportivo, agregó que "se quedara Alexander González y Granados también sorprendió", incluyendo la salida de Cabeza por lesión y de Guerra.

Humberto Perozo (@kikoperozo), redactor de Panorama, Armando Naranjo (@Naranjazos), Director de SINRUIDO.Net y Co-Editor FutbolReport.com, añadieron más leña al fuego sobre el tema Lobito-Granados, uno injustamente afuera, otro "lamentablemente" adentro.

Por último y no menos importante, Renny Quintana (@bachacogeek), fanático del deporte rey, fue más allá de las sorpresas y criticó una posible presencia en el campo de dos jugadores parecidos técnicamente. "No me sorprenden los 23, lo que me parecería raro es que en un juego estén Orozco y Meza #tecnicoinsolito".

Pero cómo dijo Gabo Chávez, a veces es difícil intentar aplicarle la lógica a las decisiones del DT. Si es por mí, no hubiese llevado a Di Giorgi, Granados, ni 'Maestrico' González, son jugadores que ya demostraron no tener nivel de selección. En lugar del ex hombre del Huracán argentino, hubiese dejado al Lobito Guerra, un medio ofensivo desequilibrante.

Más allá de todas las valiosas opiniones, nos guste o no los convocados, los lanceros venezolanos batallarán en Argentina con la más fea. No será fácil enfrentar a Brasil, Paraguay y Ecuador, pero para eso tuvo tiempo suficiente el entrenador César Farías.

Lista definitiva de 23 jugadores:

Arqueros: 
Renny Vega, Dani Hernández y Leo Morales.Defensores: Roberto Rosales, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, José Manuel Rey, Gabriel Cichero, José Granados

Mediocampistas: 
Giácomo Di Giorgi, Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, Tomás Rincón, Juan Arango, Yohandry Orozco, Jesús Meza, César González

Delanteros: 
Nicolás Fedor, Salomón Rondón, Giancarlo Maldonado, Alejandro Moreno y Daniel Arismendi

miércoles, 22 de junio de 2011

La Vinotinto cierra este miércoles ciclo de trabajo en EEUU



Apenas una sesión de práctica realizó la Vinotinto este martes en Dallas, pues la lluvia que cayó durante la madrugada inundó las canchas del Pizza Hut Park, con lo cual el trabajo del día del equipo venezolano se centró en recibir las instrucciones del grupo de profesionales del Athletes Performance Fieldhouse USA de Frisco, por la tarde.

El grupo Vinotinto concluye su estadía este miércoles 22 con una sesión matinal en ese mismo centro, con lo cual marca el fin de su periplo de trabajo por los Estados Unidos que comenzó el día ocho de este mes; el elenco jugó el día 11 en Las Vegas contra México Sub 22 (victoria de 3 goles a 0), para concentrarse posteriormente en esta ciudad texana y completar así la preparación para la Copa América Argentina 2011, competencia que comienza el próximo primero de julio y en la cual Venezuela debutará contra Brasil el 3, en la ciudad de La Plata.

El bando que dirige el seleccionador nacional César Farías arribará a Venezuela en la noche de este mismo miércoles 22, para terminar su planificación durante tres días más de trabajo entre sábado y lunes en las canchas que serán inauguradas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de los Robles, en la isla de Margarita.

Durante su estancia en Dallas, los venezolanos pulieron su físico con sesiones de trabajo novedosas en múltiples aparatos diseñados por los especialistas del Athletes Performance y con una nutrición dirigida.

Adicionalmente, las canchas del Pizza Hut Park, sede del club local FC Dallas, sirvieron para que el combinado visitante puliera sus armas de cara al exigente compromiso regional en el que Venezuela tendrá como rivales, además de la canarinha, a Paraguay y Ecuador.

Del grupo de 30 futbolistas preseleccionados quedará al final un lote de 23, que serán definidos antes de viajar a suelo argentino, con la misión de iniciar un ciclo oficial que llevará a Venezuela, también, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, Premundial que se iniciará en septiembre próximo.

Farias “se lograron todos los objetivos del plan trazado”

Con una sesión de una hora temprano la mañana de este miércoles 22, finalizó el ciclo de preparación de la Vinotinto en Estados Unidos, país donde el equipo venezolano permaneció durante 15 días como parte de la preparación para asistir a la Copa América Argentina 2011, competencia en la cual el bando nacional debutará ante Brasil en la ciudad de La Plata, el próximo tres de julio.

Primero, la agrupación que dirige el seleccionador nacional Cesar Farías estuvo en Las Vegas, donde rivalizó con el elenco mexicano que asistirá igualmente a la Copa. Al bando mexicano la Vinotinto lo venció con pizarra de 3 goles por 0.

Los últimos 10 días el grupo estuvo concentrado en esta ciudad texana, donde compartió entre las canchas del conjunto local FC Dallas, el estadio Pizza Hut Park para la parte del fútbol, más las instalaciones del moderno instituto Athletes Performance Fieldhouse USA de Frisco, en lo concerniente al entrenamiento físico y la nutrición.

Según las estimaciones de Farías y su cuerpo técnico “se lograron todos los objetivos del plan trazado” ; ahora, el bando nacional regresa este miércoles 22 a Venezuela; allí habrá una nueva concentración pautada para este sábado 25 en la isla de Margarita, allí estrenarán las canchas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Venezolana de Fútbol.

La partida de la Vinotinto para Argentina está estipulada para el próximo 28; un día antes se conocerá la lista definitiva de 23 futbolistas; es decir, habrá un corte de siete jugadores, pero estos talentos seguirán siendo considerados en primera instancia, junto con nuevos posibles convocados, para toda la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014, justa que se inicia en septiembre de este mismo año.

Nueva etapa: mantenimiento
Vistas las novedosas e intensas sesiones de trabajo con el personal del Athletes Performance de Dallas, labor que abarcó igualmente la supervisión de la hidratación y la nutrición individual de los jugadores, se inicia ahora una nueva etapa: la del mantenimiento de las condiciones adquiridas.

Toda la planificación se hizo con la intención de logar una maximización de las condiciones de los futbolistas para afrontar las importantes competencias que les esperan en el futuro.

“A partir de este momento los jugadores crearán sus propias rutinas de entrenamiento, por eso el entrenamiento de hoy (miércoles por la mañana) se hizo por primera vez sin los entrenadores del Athletes Performance, sólo con la supervisión nuestra”, explicó Fabián Bazán, preparador físico de la Vinotinto. “A posteriori, deberán recordar esos ejercicios para ejecutarlos diariamente en rutinas de 30 ejercicios propios, para hacer sus controles postulares y contribuir así, además, al fortalecimiento de la zona media del cuerpo y poder mejorar su potencia de arranque del tren superior e inferior, para lograr en un tiempo de 45 minutos lo que se denomina: el tiempo hormonal”.

Abundó sobre el tema de la estancia en la institución deportiva de Dallas, una de las más prestigiosas del mundo, pues igualmente estos profesionales han contribuido con el trabajo de las selecciones de fútbol de Estados unidos, Alemania y Turquía.

“Lo que se busca, en definitiva, es el aprovechamiento de todo lo ejercitado durante la estancia de 10 días en el Athletes Performance de Dallas, para los trabajos del futuro de todos los jugadores de la Vinotinto”, concluyó Bazán.

Prensa FVF

Yohandry Orozco dictará clínica en el Alejandro Borges




El internacional futbolista Yohandry Orozco hará un alto en sus actividades con la selección vino tinto que se prepara para intervenir en la copa “América 2011” y estará este jueves desde las 10 de la mañana dictando una clínica en el engramado del estadio “Alejandro Borges”. La información fue aportada por el Magister Gilberto Negrette, Presidente del IMDEPREC.
Antes de comenzar la clínica, específicamente a las 4 de la tarde, nuestro futbolista insigne del Wolfsburgo de la Bundesliga  Alemana, atenderá a los medios de comunicación.
Esperamos reunir-dijo Negrette- un centenar de niños adscritos a la categoría Sub-12 y provenientes de las escuelas Vino Tinto, Luis Ángel García, Cardonal Norte, La Modelo, La Trinidad, 04 de febrero, Carmelo Urdaneta, Alma Bolivariana y Los Estanques.
Los integrantes del equipo Vino Tinto-IMDEPREC, aprovecharán el momento para rendir un sencillo homenaje a Yohandry, según nos informó el Profesor Reinaldo Cantillo.
Con Yohandry hacemos realidad el sueño de que nuestros muchachos conozcan quienes son nuestras máximas figuras deportivas que ponen ó han puesto muy en alto los colores venezolanos dentro y fuera del país, hemos llevado a nuestras comunidades a figuras como los peloteros Carlos González, Guillermo Quiroz, Lino Connell Falcón, jugadores del Zulia Fútbol Club, voleibolistas de la talla de Lino Connell, Algimiro Palencia, Larry Sulbarán la tenimesista Aura Prieto, cumpliendo con la idea de la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, de conocer a los grandes del deporte regional.
Solamente nos queda invitar a la comunidad a asistir este jueves 23 desde las 10 de la mañana y respaldar con su presencia la clínica de fútbol que nuestra figura internacional Yohandry Orozco ofrecerá en compañía de los entrenadores de la especialidad del IMDEPREC, fueron las palabras finales de Gilberto Negrette.

Prensa IMDEPREC


A 25 años del golazo de Maradona y el relato de Víctor Hugo Morales




Se cumplen 25 años del segundo gol de Diego Maradona Inglaterra en el Mundial de México 86.Un cuarto de siglo. Desde entonces, los argentinos siguen festejando la hazaña como si volviera a suceder, una y otra vez. Esa permanente evocación esconde una carencia, marca el punto exacto en el calendario en el que se dejó de festejar un título en esas lides. El gol de Lionel Messi al Getafe encendió en su momento la chispa de esa ilusión, de cara a Sudáfrica. Las cosas, ya se saben, no ocurrieron tal cual se habían imaginado. Por eso aquella proeza de Maradona mantiene su aura nostálgica.

Argentina llegó al Mundial de México con escasas expectativas. La gente no creía en su entrenador, Carlos Bilardo, al punto que el Gobierno de Raúl Alfonsín (1983-89), intentó sacárselo de encima. Pero entonces se hizo la luz, y Maradona mostró lo mejor de su arte. Ese Maradona en estado de máxima pureza llevó a la selección celeste y blanca a obtener su segundo Mundial. El primero había sido logrado en 1978, en la misma Argentina, bajo una dictadura, lo que le restaba una cuota de legitimidad.


En 1986, el país había recuperado su senda democrática y, además, tenía a Dios de su lado. Alfonsín, que se vio obligado a pedirle disculpas, volvió también a ser un héroe. Cosas de la vida y de la política. Aquel segundo gol de Maradona a los ingleses (recordemos que hubo uno antes, con la mano) permanece en la memoria global gracias a las imágenes.
Pero ese gol también perdura por su relato radial. La voz del uruguayo Víctor Hugo Morales queda como un registro dramático que sigue emocionando a los escuchas de ayer y hoy: "la va a tocar para Diego, ahi la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del futbol mundial, y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... y goooooool... ¡Gooooool...! ¡Espectacular! ¡Viva el fútbol! ¡Golazo! ¡Diegol! ¡Maradona! Estoy emocionado perdónenme ustedes... Maradona, en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... barrilete cósmico... ¿de qué planeta veniste? Para dejar el camino tan simple, para que el país con el puño apretado, gritando por Argentina.... Argentina 2 - Inglaterra 0... Diego, Diego, Diego Armando Maradona... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0...".

Morales, relator único de fútbol, ya no suscita unanimidades como antaño. Se ha convertido en un periodista político, un defensor a ultranza del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Pero su garganta quedará para siempre asociada al gol que a los argentinos, y no solo a ellos, les gusta ver una y otra vez, deseando que nunca se acabe la jugada.
O que vuelvan a comenzar, pero esta vez de la mano de ese otro genio llamado Messi, llamado a ser la gran figura de la Copa América que se disputará en julio en este país. El astro del Barcelona es el único capaz de lograr que los argentinos vuelvan a enamorarse de su presente futbolístico.



ElPeriodico.com

martes, 21 de junio de 2011

La Vinotinto cumplió el penúltimo día de trabajo en Dallas



Este lunes se cumplió el penúltimo de los nueve días de preparación de la Vinotinto en esta ciudad texana y los esfuerzos de los 30 futbolistas preseleccionados son intensos, pues cada jugador lucha por apoderarse de uno de los 23 cupos disponibles para la Copa América Argentina 2011, la siguiente parada oficial de Venezuela en el concierto futbolístico internacional.

Hay algo especial en esta estadía en suelo estadounidense, es que aparte de lo novedad por los sistemas de entrenamiento y la nueva nutrición que reciben, los atletas venezolanos quieren, por encima de todo, mostrar sus dotes en la cancha y ganarse un puesto en el once inicial, es así como la grama de las instalaciones del Pizza Hut Park local, es el escenario de prácticas tan intensas que parecen partidos reales.

Ni siquiera el estelar jugador Juan Arango, apartado del resto de sus compañeros en lo que tiene que ver con el fútbol, por su lesión en el tobillo izquierdo (del juego del pasado sábado 11, frente a México), se aleja mucho. Tanto en las instalaciones del Athletes Performance Fieldhouse USA de la zona de Frisco, como en la propia cancha Arango trata de solventar sus problemas físicos, por eso se le ve con entusiasmo aunque sea en sus carreras solitarias, siempre a la espera que le den la orden de hacer fútbol nuevamente.

La de este lunes por la mañana, fue la práctica de antesala de la despedida de esta ciudad, se acerca la fecha de la competencia suprema: el tres de julio ante el poderoso Brasil, en el marco de la Copa y los trabajos en espacio reducido, los repasos tácticos, más los ensayos de definición y marca se acentúan.

Para este martes se cumplirá el mismo programa de los últimos días, esto es, fútbol por la mañana y una sesión en el Athletes Performance por la tarde, pero para el técnico César Farías ya el panorama debe estar más diáfano; claro está, esperará hasta último momento, el próximo 27 (día final de preparación antes de viajar a Argentina), para anunciar los 23 elegidos.

Tarea nada fácil si se toma en cuenta que el grupo está unido desde finales de mayo y todos quieren un cupo para la regia fiesta de julio.

Prensa FVF

Últimas noticias del fútbol venezolano



Todo listo. Deportivo Táchira campeón. Llaneros de Guanare y Tucanes de Amazonas lograron sus cupos en la Primera División, en sustitución del Caroní y del Atlético Venezuela. Más allá de esto, los equipos hacen sus respectivos movimientos para tener el mejor equipo posible y pelear por los seis cupos a copas internacionales que otorga el fútbol venezolano. A continuación, hacemos una recopilación de notas de prensa y reportajes publicados en el portal deportivo Balonazos.com, donde se amplían datos sobre las instituciones que participarán en el Torneo Apertura 2011.

Amazonas entra al mapa de la primera división

El estado Amazonas tendrá un equipo en la primera división. En efecto, el triunfo del pasado domingo de Tucanes sobre Real Bolívar por 3-1, les permitió llegar a la categoría de honor del fútbol nacional. Sin duda, que lo conseguido es un logro muy particular. Por primera vez, esta tierra alejada del centralismo y llena de bellezas naturales, tendrá un equipo profesional en un deporte. Y no podía ser otro que el fútbol. 

Es que Amazonas es una región que ama el balompié. No ha de extrañar que en cualquiera de las comunidades indígenas de la zona, haya una cancha de fútbol. La influencia de las misiones salesianas y la cercanía a Colombia y Brasil, han decantado por la preferencia hacia el fútbol. “Era el sueño del pueblo amazonense”, señala orgullosos el gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, al referirse sobre este logro deportivo. 

Quince mil personas asistieron al estadio Antonio José de Sucre, rebasando la capacidad del escenario, por lo que mucha gente tuvo que ver el triunfo de Tucanes de pie. “La ciudad estaba sola. No había ni un alma en las calles”, sostiene José Garrido, coordinador general del club. 

Este equipo, creado por la Gobernación, tiene apenas 3 años de existencia desde que inició su andadura desde la segunda división B. La Fundación Tucanes de Amazonas, es el organismo que lleva las riendas del equipo, y que es presidido por la primera dama Judith Campos de Guarulla.

“Logramos ese objetivo que nos habíamos trazado. La felicidad es muy grande”, afirma John Giraldo, entrenador de este equipo. El técnico aterrizó en Puerto Ayacucho hace un año junto a su cuerpo técnico, teniendo como meta el ascenso que finalmente se consiguió. 

Y lo logró gracias a esa mezcla de jugadores del patio con refuerzos con experiencia, incluso en la primera división. La presencia de Jorge ‘Choco’ Giraldo, Jesús Quintero y Johan Terán se combinó muy bien con los locales Heeynen Cortez y el juvenil Robert Díaz. De hecho Cortez es un indígena que pertenece a la comunidad de Albarical al norte de Puerto Ayacucho. 

Refuerzos y planes 

Casi no habrá vacaciones para Giraldo. El miércoles se sentará con la directiva para discutir su renovación, así como los posibles refuerzos que deberán llegar al equipo. En este punto Tucanes parte en desventaja con respecto a los demás clubes de la primera. El mercado de fichajes ya está activo desde hace semanas, y ahora el cuadro de Amazonas tendrá la obligación de reforzarse en todas las líneas. 

“La idea es traer entre cinco o seis nuevos refuerzos. Estamos conscientes de que debemos reforzarnos”. Giraldo adelanta que necesitará "un arquero, un central, un lateral, un volante de contención, dos volantes por fuera y dos delanteros. Ya hemos hablado con Wilkinson Rivas, José Félix Gutiérrez, Daniel Cure de Real Bolívar y el colombiano Juan Angulo Largacha de Angostura para que se conviertan en los fichajes del equipo”, manifiesta Garrido. Más allá de los refuerzos, la base será el equipo que logró la hazaña de llegar a primera. 

El objetivo de Giraldo con Tucanes es que el equipo se mantenga en la primera división, que preserve la categoría. Pero para ello, Giraldo pondrá sobre la mesa una serie de exigencias que necesitarán para conseguir ese objetivo. “Debemos tener un amplio cuerpo técnico con médico y kinesiólogo. Que los traslados sean vía aérea para evitar el desgaste de los jugadores. Ellos saben que para jugar en primera, hay que invertir más”. 

Giraldo y sus asistentes Iván Isea y Alexis Palma, trabajaron en este cuadrangular final sin contratos, ya que los mismos habían finalizado el pasado 30 de mayo. Pero el ascenso logrado, seguramente facilitará las cosas para que Giraldo y su gente renueve. 

El plantel gozará de pocas semanas de vacaciones, ya que antes del 10 de julio tendrá que iniciar la pretemporada. “Entiendo que muchos equipos comenzarán antes, pero los muchachos necesitan descansar. Este cuadrangular fue muy agotador”, sostiene Giraldo. 

El gobernador Guarulla resalta la labor de potenciar las categorías menores dentro del club pensando en el futuro. “Es una opción que le abrimos a los jóvenes de este Estado en cada una de las comunidades. Tenemos un proyecto con 200 jóvenes que han ayudado a reforzar a las categorías sub-20 y sub-18 ”, afirma Guarulla. Ahora en esa región mágica -como dice su gobernador- Amazonas, gozarán también de un fútbol de primera categoría, que esperan que sea igual de mágico y se quede mucho tiempo en esta tierra bendecida por Dios. 

CD Lara da el primer paso de un nuevo proyecto

La pretemporada del Club Deportivo Lara dio inicio este lunes en la Cancha Alterna del Estadio Metropolitano bajo las órdenes del estratega Eduardo Saragó, empezando igualmente un nuevo proyecto para la escuadra rojinegra.

Durante las cuatro horas y media del primer entrenamiento, el equipo realizó trabajos tácticos y fútbol de dos bloques de 20 minutos cada uno. Igualmente trabajos de recuperación luego del periodo vacacional.

El caraqueño Eduardo Saragó, quien dirigió su primera jornada de entrenamiento con el Depor manifestó sentirse seguro del trabajo que viene en los próximos días. “Vamos a trabajar todos los días hasta el sábado, algunos días un turno, otros días dos turnos donde vamos a ir haciendo algunas evaluaciones, se van a ir incorporando los muchachos que faltan”.

Al cuestionarle sobre los nuevos refuerzos de su equipo, explicó. “Mickey está bien, lo vamos a ir manejando de a poco, él fue el primero que empezó la pretemporada, estuvo con su fisioterapeuta personal trabajando todos los días para llegar bien, estuvo corriendo la semana pasada en un parque”. 

“Yo estoy convencido de lo que va a pasar aquí, y nosotros vamos a trabajar y vamos a intentar conseguir mejores resultados, y estoy seguro que lo que viene es bueno”, dijo el estratega. 

El ex de Aragua FC, y nuevo refuerzo Miguel Mea Vitali expresó lo satisfecho que está al llegar al cuadro crepuscular. “Me siento agradecido con el Presidente Arid García por darme la oportunidad de pertenecer a la institución, tenemos a jugadores muy alegres, conocidos, con bastante experiencia y otros que vienen poco a poco creciendo y que quieren que el club esté en lo más alto en el torneo local”.

Al nombrarle sobre los nuevos refuerzos del club no dudó que poseen las características buscadas por la directiva. “Algunos son jugadores que ya el profe los ha tenido, los tipos ganadores que es lo que estamos buscando, con mentalidad ganadora en una institución donde lamentablemente no tuvo la mejor temporada, pero este año venimos a cambiar esta situación, desde las 8am de hoy hasta que finalice el torneo vamos a trabajar bastante fuerte”. 

De igual forma el tachirense y también nuevo refuerzo Edgard Pérez Greco, se sintió motivado a la hora de reforzar el equipo. “Vengo a la institución a aportar, junto que otros que ya tienen recorrido y bueno espero que podamos conseguir grandes logros con el equipo”. 

El goleador de la final del fútbol venezolano también tuvo palabras para el DT y explicó sus objetivos con ele quipo. “Él (Saragó) es un gran técnico que ha hecho mucho por el fútbol venezolano y bueno hay que trabajar con ganas, humildad y deseo. Vengo a triunfar, a ganar títulos, hacer goles y por supuesto ganar títulos y pues preparándonos con esta pretemporada que es la base dura para todo”. 

En el entrenamiento también se observaron varios jugadores elegidos en el Try Out como Duvalier Colmenarez, Miguel Rivero, Luis Morillo, Michel Rojas, José Rodulfo, Erik Mendoza entre otros. El CD Lara seguirá con sus trabajos de pretemporada los próximos nueve días para luego viajar y continuar en la ciudad de Maturín el 1 de Julio.

El atacante colombiano Cesar Álzate vuelve al Trujillanos FC

Un nuevo jugador arribará a tierras trujillanas un viejo conocido por nuestra afición, y es que el delantero colombiano Cesar Augusto Álzate volverá a vestirse de amarillo y marrón para esta nueva temporada 2011 – 2012 donde traerá todo sus goles para aportar a la causa de la gran campaña que se le avecina al TFC.

Tras un largo esfuerzo hecho por la directiva del club para traer a este jugador, por fin ha llegado a un final satisfactorio y es que Álzate fue uno de los principales objetivos marcados por la gerencia de la entidad, para que militara en las filas del club para esta nueva campaña y por eso se llevaron las conversaciones con el jugador incluso ante de culminar el campeonato venezolano en un proceso que fue largo pero que rindió sus frutos.

El emperador de gol como se le conoce a es este jugador llegará a los guerreros de la montaña por segunda vez en su carrera, en su primera incursión en la entidad trujillana, marcó 7 goles dos de ellos a uno de los mejore equipos de Venezuela el Caracas FC lo que en ese entonces significó encarrilar una buena racha de resultados positivos para el equipo, gracias al gran aporte de Cesar en la ofensiva; el resto de sus goles fueron 3 al Atlético Venezuela 1 al Monagas y al Atlético Vigía.

Este jugador es un de los preferidos tanto de la afición como del cuerpo técnico quienes piensan que sus cualidades encajan a la perfección con el esquema táctico del equipo, ya que es un jugador comprometido, rápido, habilidoso, entregado y de gran pundonor además de ser desequilibrante, siempre va hacia adelante en todas las jugadas y con un gran olfato goleador que fue la principal carencia del TFC la pasada temporada.

Desde el seno del equipo ya se han pronunciado sobre la llegada de Álzate nuevamente a la plantilla en este caso Jaime Hernández jugador del Trujillanos FC comentó al respecto “Me alegro mucho que vuelva Álzate es un gran jugador y una gran persona, con su llegada aportara mucho al equipo acá tendrá la oportunidad de seguir demostrando su juego” sentenció Hernández.

Con la llegada de Cesar Álzate el Trujillano FC suma su segunda incorporación de la temporada, tras la llegada de el también delantero Yan Salazar, por su parte la gerencia del club también informó que aun se esperan cerrar la incorporación de dos refuerzo mas para así cerrar la plantilla en un 100%.

Amleto Bonacorso nuevo DT de Estudiantes de Mérida

Tal como se esperaba o se especulaba en los pasillos del fútbol merideño, el entrenador Amleto Bonacorso fue anunciado como el nuevo entrenador de Estudiantes de Mérida para la temporada 2011-2012, luego de que este sábado se juramentara la junta directiva del conjunto académico, la cual encabeza Cesar Guillen Lamus.

Así lo explica el equipo rojiblanco en una nota de prensa, donde manifiesta que el presidente Guillen oficializó a Bonacorso, quien asume así las riendas de Estudiantes, contando con un grupo de trabajo de calidad, acompañado del ex asistente técnico de la Vinotinto en el histórico proceso de Richard Páez, como lo es Ramón “El Gato” Hernández, quien cumplirá también ese rol al lado del nuevo DT.

Bonacorso, quien dirigiera a la selección Vinotinto Sub 17 hace algunos años atrás, también contará con las asistencias técnicas de Efrén Balza, así como del apoyo en la preparación de arqueros, a cargo de Hugo Briceño y la preparación física con Gerardo Contreras.

Esta era una oportunidad deseada y esperada por el profesor Anletto Bonacorso, quien se ha preparado para este nuevo reto con el académico, esperando llevarlo a un sitial merecido por el glorioso equipo merideño, que tiene en su haber dos estrellas (1980 y 85) y dos Copa Venezuela (1971 y 75), obteniendo su último momento dulce en el 2001 cuando ganaron el Torneo Apertura, pero perdieron el título a manos del Nacional Táchira. También es de recordar la histórica participación en la Copa Libertadores de 1999, cuando bajo el mando de Richard Páez llegaron a cuartos de final, siendo eliminados por Cerro Porteño, tras vencerlo en casa 3x0 y perder en la visita 0x4.

Sin embargo, en los últimos años ha venido deambulando y perdiendo un poco ese prestigio que lo llevó a estar entre los grandes, pasando más pena que gloria, incluyendo su doloroso descenso en la campaña 2005-2006, ascendiendo rápidamente en la 2006-2007, ayudado por la expansión. Ahora Bonacorso, “Gato” Hernández y compañía buscarán darle un poco de gloria a los aficionados rojiblancos. 

Para ello ya han sido anunciada dos contrataciones importantes, como los son el lateral derecho zuliano Ángel Farías, quien viene de jugar en el Zulia FC y el volante ofensivo merideño Christian Flores, quien estuvo en las últimas dos temporadas en El Vigía FC. Ambos jugadores le van aportar cosas interesantes a este club.

El Vigía FC anuncia a Arnaldo Granda como nuevo refuerzo

El presidente de El Vigía FC, Nelson Contreras, anunció este sábado la contratación del volante ofensivo Arnaldo Granda por los próximos tres años, para de esta manera reforzar el medio campo auriverde, quedando ya casi completada la plantilla que participará en la temporada 2011-2012, donde solo están a la espera de concretar la contratación de otro mediocampista y un atacante, ambos de origen venezolano.

Granda, quien viene de jugar con el Portuguesa FC de la Segunda División, buscará darle profundidad a un medio campo auriverde que tuvo una destacada actuación la campaña pasada, donde destacaron Javier García, Andrés Escobar, Christián Flores, Charly Díaz, Wislintos Rentería, Orlando Rengifo y Víctor Miranda. Pero ante la salida de cuatro de esos elementos el cuerpo técnico y la directiva trabajaron fuertemente para re-fortalecerlo y por ello la llegada de Pedro Depablos, Adrián Arturo Rodríguez y ahora Granda, además de otro jugador al que ya tienen casi asegurado, solo faltando algunos detalles.

Con la llegada de Granda ya son siete los refuerzos que tiene el auriverde para la próxima campaña. Los otros son Adrián Arturo Rodríguez, Jolvis Granados, Arnaldo Aranda, Depablos, Amir Buelvas y Andrés Buelvas.

lunes, 20 de junio de 2011

El Pachencho volvió a sentir los goles bicolores



Bajo la bendición del padre celestial, a las 4:20 de la tarde saltaron al campo dos equipos y un mismo sentimiento, reunidos bajo la lluvia en el día del padre, después de un día soleado típico marabino. El sentimiento bicolor volvió a su templo y sus fieles se encontraron en una reunión familiar para ver a sus hijos predilectos. Ex estrellas glorias del Unión Atlético Maracaibo, entre ellos, Cristian “El Torito” Cáceres, Luis Vallenilla Pacheco,  José Félix Gutiérrez, entre otros, se encontraron contra la nueva camada bicolor en un amistoso donde el gol a la historia quedó marcado por todos los presentes que lograron asistir al encuentro.

Encuentro Parejo y goles de arquería

El encuentro amistoso contó con la presencia de alrededor 1500 personas, y tuvo como capitanes de equipo a Felipe Sulbarán  para el bicolor, y Martín Díaz para los ex bicolores.  El primer gol llegaría en contra golpe para que el delantero central, Fabio Castro, no perdonará la red y se fuera a celebrar con la “Sinvergüenza” para el 1 a 0. El empate llegaría poco tiempo después tras una jugada por la banda derecha, en un centro que tomaría José Félix Gutiérrez para igualar el marcador. El primer tiempo sería de toma y dame y el arquero bicolor, Yoendrick Maestre, tendría el papel protagónico al detener varias pelotas.

Al finalizar los primeros 45 minutos, se vio la paridad entre los dos equipos y finalizó igualado a tres goles por lado, contando con la sorpresiva vena goleadora del ex portero bicolor Alexis Angulo, quien logró marcar en una oportunidad en estos primeros minutos.

Los segundos 45 minutos servirían para seguir viendo los goles de parte de Alexis Angulo, quien anotara dos goles más para tener tres en su cuenta, mientras por el lado joven, Andrés Ponce tomaría el lugar goleador de su equipo anotando par de tantos para que la final el resultado mostrara la fiesta de goles y alegrías que se dio en la tarde este domingo, donde los Ex Unión lograron la victoria 5 goles por 4,  con tres de Alexis Angulo y dos de José Félix Gutiérrez por las estrellas, y del lado joven,  Andrés  Ponce, quien anoto par de tantos, ayudado por otro gol del delantero Fabio Castro y otro del central defensivo Felipe Sulbarán.

Tras este amistoso, el fervor y la alegría marabina por el regreso del bicolor a su templo, en donde su gente y su barra permanecen unidas esperando que pronto puedan sentir sus cánticos en la primera división del Fútbol Nacional de nuevo. En la tarde del 19 de Junio de 2011, Día del Padre, el sentir bicolor tocó las puertas de su templo para decirle que pronto regresará y que los goles a la historia volverán para felicidad de toda su religión.

Alineaciones:
Estrellas UAM: Manuel Portillo (Luis Loyo; Lesión) Emmanuel Vílchez; Léster Munoz; Guillermo Vílchez, José Loyo (Nilver Jaimes), Luis Vallenilla Pacheco; Cristian Casseres;  Martín Díaz, (C), José Félix Gutiérrez, Alexis Angulo, Richard López.

Jóvenes Uamvive: Yoendrick Maestre; José Miguel, Felipe Sulbarán (C); Yair Baza, Lenín Martínez, Dalfre Pernía, Yon Jairo Conrado, Tomás Barboza, Fabio Castro, Andrés Ponce.

GOLES: Ponce; Gutiérrez; Castro; Angulo; Angulo, Ponce, Sulbarán, Gutiérrez, Angulo.
Estadio: José Encarnación Romero “Pachencho”

Texto: Saúl Garcia (Prensa UAMVIVE)

sábado, 18 de junio de 2011

Copa América: Los árbitros para el torneo




La Comisión de Árbitros de la Conmebol dio a conocer la lista de 24 árbitros para el torneo continental, que se llevará a cabo en Argentina, del 1º al 24 de julio próximo. Son un total de 12 árbitros principales y 12 árbitros asistentes, uno de cada categoría por país que intervendrá. Además se nombró a dos árbitros asistentes suplentes, ambos de Argentina.

Lista de los réferis nominados:

ARGENTINA
Sergio Pezzotta (árbitro)
Ricardo Casas (árbitro asistente)
Hernán Maidana (árbitro asistente - suplente)
Diego Bonfa (árbitro asistente - suplente)

BOLIVIA
Raúl Orosco (árbitro)
Efraín Castro (árbitro asistente)

BRASIL
Salvio Fagundes (árbitro)
Marcio Santiago (árbitro asistente)

CHILE
Enrique Osses (árbitro)
Francisco Mondría (árbitro asistente)

COLOMBIA
Wilmar Roldán (árbitro)
Humberto Clavijo (árbitro asistente)

ECUADOR
Carlos Vera (árbitro)
Luis Alvarado (árbitro asistente)

PARAGUAY

Carlos Torres (árbitro)
Nicolás Yegros (árbitro asistente)

PERÚ
Víctor Hugo Rivera (árbitro)
Luis Abadie (árbitro asistente)

URUGUAY
Roberto Silvera (árbitro)
Miguel Nievas (árbitro asistente)

VENEZUELA
Juan Soto (árbitro)
Luis Sánchez (árbitro asistente)

COSTA RICA
Wálter Quesada (árbitro)
Leonel Leal (árbitro asistente)

MÉXICO
Francisco Chacón (árbitro)
Marvin Torrentera (árbitro asistente)

CONMEBOL

Maracaibo lista para vestirse de Bicolor



Los ex jugadores del Unión Atlético Maracaibo visitarán el Estadio Olímpico José Encarnación “Pachencho” Romero para enfrentarse este 19 de Junio ante el equipo UAMVIVE, en un encuentro amistoso que comenzará a partir de las 4 de la tarde.

Con talento del patio 

El equipo UAMVIVE asumirá su primer partido engranado por una oncena repleta de promesas juveniles del fútbol marabino, la cual, aspira llegar a la primera división del balompié nacional.

Mientras tanto, la selección de ex jugadores del UAM contará con la presencia de grandes estrellas en la lista de convocados, figurando los ex campeones Jose Felix Gutierrez, Tulio Hernandez y Cristian "el torito" Casseres.

La vieja escuela ante la nueva.

El partido inciará a las 4 de la tarde, los ex jugadores serán dirigidos por la leyenda bicolor, Edgar “Coca” Perez y el combinado del Maracaibo por Frank Flores.

Se espera que el partido cumpla con la finalidad de recaudar fondo para el nuevo club que iniciará en tercera división la próxima temporada. Por lo que la presencia de los medios de comunicaciones regionales y nacionales, los entes públicos y privados, y la inmensa fanaticada zuliana, hará de este compromiso un paso contundente para la consolidación del próximo equipo marabino.



UAMVIVE