Publicidad

domingo, 8 de septiembre de 2013

Otro palo más: Adiós Brasil 2014



Yair Ruiz - @RuizYair

De nuevo los pies sobre la tierra; Venezuela entera despertó del sueño mundialista. Seguro una gran parte ya desistió de invertir su cupo electrónico para comprar las entradas del Mundial Brasil 2014 y escuchar el Gloria al Bravo Pueblo en tierras cariocas.

La Vinotinto cayó la noche de este viernes 3 goles por 0 ante Chile en Santiago, partido correspondiente a la décimotercera jornada (14 para los venezolanos) y que resultaba vital para las aspiraciones de los (mal) dirigidos por César Farías.

Los criollos mostraron la misma cara de siempre, un planteamiento mezquino dispuesto desde la dirección técnica, misma que ha impuesto el pelotazo como "arma" de ataque, esperando algún balón parado para intentar crear peligro.

Y es cierto, Venezuela ha logrado buenos resultados, un cuarto lugar en la Copa América Argentina 2011, además de buenas victorias de visitante, pero sin presentar un juego que agrade y que sea acorde a la generación de jugadores con la que cuenta Farías.

De cierta forma, es debatible si gusta o no el sistema propuesto por el entrenador, eso es como todo, a algunos nos gusta el rojo, a otros el azul, quizás hay quienes sean resultadistas y apoyen la gestión del actual cuerpo técnico, es respetable.

Para llegar a un Mundial de fútbol, hace falta algo más que victorias esporádicas, es necesario obtener resultados positivos ante tus rivales directos, ganar siempre en casa, es preferible obtener una victoria segura ante Ecuador que el heroico lauro ante Argentina, por citar.

Pensado ya en Rusia 2018, pues Venezuela ya no depende de sí misma, la Federación Venezolana de Fútbol debe pensar (por una buena vez) qué debe hacer con el inminente nuevo DT, debe tomar como ejemplo a la vecina Colombia, líder junto a la albiceleste y con su boleto asegurado a Brasil 2014, destino que parecía accesible pero que hoy los resultados ratificaron que así no eran las cosas.