Sin mostrar su mejor fútbol, la selección de Venezuela derrotó 2 goles por 1 ante su similar de Guinea, partido celebrado ante buena presencia de público en el estadio de la UCV en Caracas. Los goles de la Vinotinto llegaron gracias a Giancarlo Maldonado, quien desde los doce pasos logró batir la valla del equipo africano.
Los venezolanos contaron con un equipo alternativo para enfrentar a una Guinea con pocas armas, llena de errores e imprecisiones. Desde el pitazo inicial, los dirigidos por César Farías intentaron hacer su fútbol, pero la poca fluidez del balón fue testigo principal en un engramado regular.
Al minuto 25 de la primera mitad, Maldonado fue derribado en el área de Guinea y el árbitro no dudó en pitar pena máxima. El propio jugador del Atlante mexicano cobró y adelantó a Venezuela con un disparo fuerte y abajo del palo derecho de la portería defendida por Abdoul Keita.
Cuatro minutos después, al 29, el zuliano Yohandry Orozco robó la esférica por la zona derecha del ataque criollo y fue derribado por la defensa africana. Nuevo penal y Maldonado también lo cambió por gol. Era el 2-0 y ya muchos pensaban con una goleada Vinotinto sobre una Guinea con pocas ideas, limitada.
Para la segunda parte, el nivel del partido cayó, aunque el dominio de la pelota siguió perteneciendo a Venezuela. Guinea movió piezas buscando acortar distancias, pero sus llegadas eran diluidas por José Manuel Rey y Andrés Túñez.
Así, Aboubacar Camara regateó a Rey y éste lo derribó en el área. Camara cobró el penaldi de forma magistral y recortó distancias. El 2-1 animó a los africanos e intentaron, por medio del propio Camara, igualar la contienda. Al final, Farías incluyó a varios suplentes para que se mostraran frente al animado público caraqueño.
El partido no fue el mejor de Venezuela, se vio sin ideas, gris, con el dominio de la pelota pero sin contundencia. El choque ante Guinea representó el último de la Vinotinto antes de debutar frente a Ecuador en la primera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Yair Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario