Publicidad

lunes, 30 de mayo de 2011

Dvo. Táchira es el Campeón de Venezuela 2010-2011



Por: Luis “El Teacher” Cárdenas.-

Dvo Táchira se tituló campeón del fútbol venezolano de Primera División en su temporada 2010-2011, tras empatar a cero con Zamora FC en el partido de vuelta de la Gran Final, encuentro disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, ante un llenazo total de su graderío. El aurinegro aprovechó el resultado de ida, donde ganó por la mínima, para así quedarse con el global 1-0 y su séptima estrella, para seguir como el segundo mejor equipo venezolano en títulos, solo superado por el Caracas FC (11).

Gran ambiente en las gradas con unas 40 mil personas gritando y aupando, un clima fresco y sin lluvia, que solo apareció justo al final del compromiso, el encuentro tuvo dos etapas diferentes, una primera parte donde los dos equipos no mostraron un buen espectáculo, y un segundo tiempo que fue más parecido al de una final, donde cualquiera de los dos lo pudo ganar, pero al final el local supo aguantar el resultado y se quedó con los máximos honores.

El conjunto visitante tuvo la posesión de la pelota e intentó llegar con peligro sobre el arco de Manuel Sanhouse en el primer tiempo, pero siempre chocó con una ordenada defensa aurinegra que defendió con uñas y dientes el cero. Solo una llegada de Vicente Suanno al 27’ que hizo temblar el horizontal fue la jugada de mayor peligro en los primeros 45 minutos.



Muchos roces, y pocas llegadas de ambos equipos, donde destaca por los locales un flojo remate frontal de Sebastián Hernández al 35’, el cual llegó manso a las manos del golero Tito Rojas. El resto muy poco que mencionar, salvo algunas entradas fuertes de ambos equipos y roces que no pasaron a mayores, como parte de la presión que había en el terreno de juego.


En el segundo tiempo el cuadro aurinegro salió con más decisión y las tuvo pero no las concretó. Primero fue Sebastián Herrera, quien intentó meter un cabezazo desde la media luna, ante el choque del golero Tito Rojas y la pelota se fue desviada, luego fue Gerzon Chacón el que intentó batir el arco rival con el golero tirado, pero la defensa le rechazó la intención. Fueron diez minutos de desconcierto para la visita, donde no cayó el gol más por falta de tino del aurinegro.

Al 79’ tuvo el gol Zamora, el que le daba el empate en la serie, luego de que Jonathan Copete recibiera un excelente pase en profundidad quedando solo ante el guardameta Manuel Sanhouse, al que dejó regado, pero casi sin ángulo apenas pudo chutar sin fuerza y la zaga tachirense desvió al córner.

Los últimos minutos se jugaron con nerviosismo, pero al final se mantuvo el empate a cero con ello, tras el 0-1 en la ida, Dvo Táchira abre otro espacio en sus vitrinas, para colocar la séptima estrella, tras sus conquistas anteriores en las Temporadas 1979, 1981, 1984, 1986, 2000, 2008 y ahora 2011. Felicitaciones a toda la familia aurinegra por su conquista.  

Ficha Técnica: 




Dvo Táchira (0): Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Wilker Ángel, Walter Moreno, Andrés Rouga, José Yégüez, Pedro Fernández, Jorge Casanova, Sebastián Hernández (Jhon Ospina 80’), Edgar Pérez Greco (Julio Gutiérrez 72’) y Sergio Herrera. DT: Jorge Luis Pinto.




Zamora FC (0): Tito Rojas, Nelson Semperena, William Díaz, Moisés Galezo, Rubén Arocha, Vicente Suanno (Herlyn Cuicas 89’), Arles Flores (Pedro Ramírez 78’), Richard Badillo (Franco Fasciana 69’), Jesús Meza, Juan Vélez y Jonathan Copete. DT: Jesús “Chuy” Vera.




Goles: No hubo


Amonestados: José Yuguez 58’ Gerzon Chacón 59’ (DT) Rubén Arocha 47’ Richard Badillo 49’ Tito Rojas 58’ Moisés Galezo 89’ (ZFC)

Expulsado: Pedro Fernández –doble amonestación- 26’ y 90+3’ (DT)
Árbitro: José Luis Hoyos (Trujillo)
Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal
Asistencia: 37.789 personas (Declaración Oficial del Club)




Incidencias: Partido de vuelta de la Gran Final del Fútbol Venezolano entre el Dvo Táchira (campeón del Apertura 2010) y Zamora FC (monarca del Clausura 2011), el cual vio coronar al aurinegro tras imponerse en la ida 1-0 e igualar en éste 0-0, para quedarse con el global 1-0 a su favor.   

No hay comentarios: