El apoyo irrestricto del Gobierno Nacional y el Regional de Anzoátegui, más un abanico de amplias y estrictas medidas de seguridad para el partido entre las selecciones de fútbol de Venezuela y España, anunció este miércoles en rueda de prensa celebrada en la sede del IND, en Caracas, el Ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez. El encuentro amistoso entre estas selecciones se realizará el próximo 7 de junio, en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto la Cruz.
El alto funcionario gubernamental, acompañado por el gobernador de la entidad regional Tareck William Saab, por el presidente encargado de la Federación Venezolana de Fútbol; Laureano González, el presidente de la empresa organizadora Evenpro, Santiago Otero; y el presidente de Telefónica, Juan Antonio Abellán, respondieron las interrogantes en relación con el cotizado encuentro deportivo.
Entre los principales aspectos resalta la garantía de que 6.318 funcionarios de seguridad (policía, guardia nacional y otros cuerpos del estado), garantizarán la seguridad en ese estado turístico de Venezuela, que tiene una de las mejores infraestructuras hoteleras del país, con un aproximado de 16.000 camas. Igualmente, habrá actos culturales y de gastronomía para apoyar “la gran fiesta deportiva que se espera entre estas selecciones”, según lo enfatizó el ministro Rodríguez.
“Queremos garantizar que nuestra selección (La Vinotinto), enfrente de la mejor manera a los campeones mundiales (se titularon el Mundial Sudáfrica 2.010), para lo cual contarán con el amplio respaldo del Gobierno Nacional, la gobernación de Anzoátegui y los demás organismos necesarios para garantizar, entre otros aspectos, la seguridad, el tráfico aéreo, las demás vías de comunicación y otras cosas importantes para llevar adelante este juego”, abundó Rodríguez.
El gobernador Saab hizo un repaso de las principales bondades de su entidad, así como del estadio para lo que se espera será un lleno total. “Agradezco a Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, por argumentar a favor de Anzoátegui para organizar este evento, una relación que durante el desarrollo de la Copa América permitió a nuestro estado albergar a equipos como Brasil; luego, han venido más juegos de la Vinotinto en sus diversas categorías con la selección mayor, la Sub 20 (Puerto La Cruz fue sede del Sudamericano Sub 20 de 2009), la Sub 17 y la Sub 17”, detalló el primer mandatario regional.
Por su parte, Laureano González expresó la complacencia de los directivos de la FVF por la escogencia de Venezuela como rival del campeón mundial España. “El presidente de la Real Federación Española, Ángel María Villar, dio el visto bueno para que fuese escogida la ciudad de Puerto La Cruz como sede”, explicó González. “La selección de España llegará en vuelo charter desde Boston (el domingo 5 de junio), entrenará el lunes por la mañana y, por la tarde, dictará una clínica deportiva; posteriormente, el mismo día, ofrecerá una rueda de prensa, pues el martes 7 será el partido con Venezuela”.
La empresa organizadora Evenpro, a través de su presidente Santiago Otero, agradeció todo el apoyo de los involucrados y dio más detalles de la cita deportiva. “Una delegación de Federación Española ya visitó Puerto la Cruz para enterarse de los aspectos de vialidad, hospedaje, entrenamiento, incluso el tema de la comida”, aseveró Otero. “En los próximos días anunciaremos los precios de las entradas, los lugares de venta y el proceso de acreditación de los medios de comunicación; sólo de España y otras partes de Latinoamérica ya hay más de 200 solicitudes para cubrir el partido”.
Por último José Antonio Abellán, presidente de Telefónica en Venezuela, expuso sus puntos de vista como parte de la principal empresa promotora del partido. “Agradecemos el apoyo del Gobierno Nacional y del gobierno de Anzoátegui, así como de la Federación Venezolana de Fútbol, porque gracias a eso se realizará en Venezuela el único partido de la selección de España en Latinoamérica este año”, puntualizó Abellán.
Prensa FVF
No hay comentarios:
Publicar un comentario