Publicidad

miércoles, 27 de abril de 2011

Clásico de pronóstico reservado



Yair Ruiz - @RuizYair
El duelo candente, la batalla de los guerreros ha tocado todo lo posible. Se vivió en las gradas, en la calle de cualquier país, en el campo de juego, y hasta en el menos esperado... En la rueda de prensa.
El partido de ida correspondiente a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, entre el Real Madrid y el Barcelona, será más especial que los dos anteriores, y desde ya se vaticina un fuerte enfrentamiento, con los idénticos agregados que parecieran perjudicar a uno: hablamos del césped alto y seco que presentará el Coliseo Merengue.
Entre "putos" y "tuteos", la tensión en la antesala al tercer choque entre los gigantes europeos subió como cual espuma en pequeño vaso. El duelo inicial del poker de enfrentamientos se saldó en empate (1-1), resultado que favoreció al Barça y lo acercó al tricampeonato de liga. Sin embargo, los blancos tomaron venganza y vencieron 1-0 a los culés en la final de la Copa del Rey, quitándole uno de los títulos que se tenían planteados los dirigidos por Pep Guardiola.
Para el partido de hoy, los blaugranas llegarán mermados por las ausencias de una de sus pilares. Andrés Iniesta se perderá el choque por una lesión y se suma a los ya descartados Eric Abidal, Maxwell, Adriano. Por su parte, el Real Madrid si podrá contar con todos los efectivos, incluyendo al brasileño Kaká y al argentino Gonzalo Higuaín, ambos recuperados de una larga lesión.
De pronóstico reservado será el encuentro de ida. El estilo alegre y ofensivo del Barça vs el mezquino pero efectivo planteamiento de la Casa Blanca. Será Pep vs Mou. Duelo de estrategias. Duelo de tácticas.

No hay comentarios: