Publicidad

martes, 26 de abril de 2011

El Ángel quiere acabar con los Diablos Ingleses


Yair Ruiz - @RuizYair

En un duelo con aspecto apocalíptico, el Schalke 04 alemán recibe hoy, a partir de las 2:15 de la tarde, al Manchester United de Inglaterra, partido que abre las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y de la que saldrá un finalista para la cita en Wembley el próximo 28 de Mayo.

Los teutones, liderados por el "Ángel" Raúl González, vienen de eliminar al actual campeón de la justa, Inter de Milán. Por su parte, los "Diablos Rojos" británicos hicieron lo propio con sus vecinos Chelsea y es amplio favorita para acceder a la instancia decisiva.

Como dato anecdótico,  el Man U nunca pudo derrotar a un equipo alemán en llaves a doble partido. En 1996-97, quedó eliminado a manos del Borussia Dortmund; en 2000-2001 y 2009-2010 cayó ante el Bayern de Munich, y en la 2001-2002 sucumbió ante el Bayern Leverkusen. Sin embargo, los ingleses lograron alzar la orejona en la mítica final del Camp Nou ante el Bayern de Munich.

El encuentro se efectuará en el Veltins Arena de Gelsenkirchen. El símbolo de este Schalke es el español Raúl, que a sus casi 34 años ha renacido con la camiseta azul, luego de 16 años en el Real Madrid. Goleador histórico de la Champions (71), el eterno "7" ha anotado 18 goles en su primera temporada con los alemanes, cinco de ellos en la magna cita europea. El Ángel quiere acabar con los Diablos Ingleses.

No hay comentarios: