Publicidad

sábado, 15 de noviembre de 2014

Vizcarrondo: "Esto recién comienza"



Por Yair Ruiz - @RuizYair

Desconcentración en la zaga e inocencia en la marca. La Vinotinto mostró viejas 'mañas' en la derrota 5-0 ante Chile, en el tercer amistoso de la era "Chita" Sanvicente al frente de la selección venezolana de fútbol, disputado en territorio austral.

"Para nosotros es un mazazo perder por cinco goles, pero tenemos que levantar cabeza porque esto recién comienza", expresó el central Oswaldo Vizcarrondo.

Venezuela mostró destellos de la idea que pretende plasmar el cuerpo técnico: presión alta y disposición ofensiva. En el ataque, la velocidad de Mario Rondón inquietaba a la zaga austral. El delantero del Nacional de Portugal tuvo en sus pies la primera ocasión clara del partido, un zapatazo desde la izquierda del área local que detuvo el portero del Barcelona, Claudio Bravo.

Esa presión en tres cuartos de cancha mantuvo a raya a Chile hasta el minuto 17, cuando Alexis Sánchez cabeceó solo en el área chica: primera desatención vinotinto y a pagar.

Tras el gol, Venezuela no se vino abajo y siguió tocando la puerta para encontrar el tanto del empate. Disparos de "Miku" Fedor y Rafa Acosta pasaron cerca del arco de Bravo. Antes, el árbitro Antonio Arias no pitó un posible penal de Gary Medel sobre Mario Rondón.

Al 45+2 llegó el segundo gol chileno y la debacle de Venezuela.Jorge Valdivia remató sin ángulo desde la izquierda. El portero Dani Hernández quiso anticipar el centro y la esférica se le coló por el palo que debía cubrir.

A partir de allí fue dominio absoluto de Chile. La Vinotinto no tuvo herramientas tácticas ni técnicas para contrarrestar la propuesta de los locales. Se perdió la presión arriba, la zona medular no hacía oposición y se multiplicaron los descuidos en la zaga: los nervios se apoderaron de los criollos.

El 5-0 fue lapidario, pero merecido. "Fue un resultado justo", dijo Vizcarrondo. A pesar del marcador, Jorge Sampaoli, director técnico de Chile, alabó la presentación de los venezolanos en el estadio CAP de Talcahuano.

"Fue un partido correcto contra a una selección difícil, que es muy fuerte arriba e hicieron una presión muy alta", resumió Sampaoli en rueda de prensa.   

El choque ante la Chile mundialista significó otra prueba de lo que quiere mostrar Sanvicente en la Copa América 2015, que se desarrollará precisamente en el país sureño.

Los de "Chita" enfrentarán el próximo martes 18 de noviembre ante su similar de Bolivia, con quien comparte bombo en el sorteo del torneo de selecciones. 

Así alinearon:

Chile: Bravo; Isla, Medel, Lichnovsky, Mena; Vidal (Millar, 76), Díaz (Carmona, 81), Aránguiz; Valdivia (Orellana, 76); Alexis (Pinilla, 85), Vargas (Hernández, 76). DT: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Dani Hernández; Alexander González, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero; Rafael Acosta (Franklin Lucena, 57), Edgar Jiménez (Franco Signorelli, 86); Frank Feltscher (Juan Pablo Añor, 57), Juan Arango (Rómulo Otero, 61), Mario Rondón; Nicolás Fedor (Fernando Aristeguieta, 66). DT: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0, Alexis (min. 17); 2-0, Valdivia (min. 45+2); 3-0, Vargas (min. 55); 4-0, Millar (min. 78); 5-0, P. Hernández (min. 90 +3)
Estadio: CAP, en Talcahuano. Espectadores: 10.500
Árbitro: Arias (Paraguay). Mostró tarjeta amarilla a Isla (39') y a Acosta (45') y Lucena (86').


No hay comentarios: