Publicidad

martes, 3 de mayo de 2011

Brasil busca acelerar las obras para el Mundial



La presidente Dilma Rousseff integró a su gobierno a un prestigioso empresario en busca de soluciones en la infraestructura para albergar el torneo. El gran desafío será terminar a tiempo con las obras en los aeropuertos y en los estadios.

Jorge Gerdau, que tiene 74 años y es el titular de uno de los principales grupos siderúrgicos del país, aclaró a la prensa local que su participación no tiene ningún fin político. "No voy a disputar espacio con nadie, sólo vengo para ayudar", aseguró.

El nuevo funcionario trabajará en conjunto con los ministerios del gobierno: Economía, Planificación, Industria y Casa Civil (Jefatura de Gabinete). Estará al mando de coordinar la nueva Cámara de Gestión y Planificación, una especie de consultora interna para asuntos considerados estratégicos, que la mandataria creará esta semana.

El gobierno brasileño entró en un grado de alerta máxima después de un estudio oficial que señaló, días atrás, que la mayoría de los aeropuertos del país no estarán listos para cuando se realice el máximo evento mundial de fútbol. En tanto, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) criticó, reiteradas veces, a Brasil por su lentitud para construir los estadios.

Rousseff adoptó una frase del empresario Gerdau en su campaña electoral: "Meta no alcanzada es meta mal planeada". Se prevé que su llegada servirá para mejorar los nexos entre el Estado y el sector privado, que tras el nuevo decreto tendrá la concesión de varios aeropuertos afectados a la Copa del Mundo.

Por otra parte, el ministro de Deportes brasileño, Orlando Silva, confirmó este lunes la invitación realizada a Pelé para participar en la organización del certamen. Meses atrás, el ex deportista había criticado duramente los retrasos. "Pelé es un hombre extraordinario, que conoce Brasil y el mundo, y es una voz muy activa en la vida nacional", señaló el funcionario.

Silva lo invitó a participar de la promoción del Mundial que Brasil albergará, como "una especie de consejero o embajador del país". Tras la reunión, precisó que el ex futbolista tricampeón del mundo se mostró "entusiasmado" y que ahora están estudiando los detalles del proyecto.

Tomado de: www.infobae.com

No hay comentarios: