Publicidad

lunes, 30 de mayo de 2011

Venezuela viajó a Guatemala mientras espera por Túñez



Después de tres días de concentración en la ciudad de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, la oncena Vinotinto partió este lunes 30 de mayo a la Ciudad de Guatemala, capital de la nación del mismo nombre, para enfrentar a la selección de esa región, en el primero de tres duelos señalados para el mes de junio en la etapa final de preparación del equipo venezolano antes de intervenir en la Copa América Argentina 2011.

El fogueo contra Guatemala será este 1 de junio, para luego seguir contra España en Puerto la Cruz, el día 7 y completar su periplo el 11 ante México, en Las Vegas, antes de recalar en La Plata, Argentina, donde la Vinotinto rivalizará con el pentacampeón mundial Brasil el 3 de julio, en el inicio del certamen máximo americano.

El seleccionador nacional César Farías concentró en esta ciudad del oriente venezolano a 14 jugadores, el último en reportarse fue el volante ofensivo César “Maestrico” González, de un grupo compuesto inicialmente por 19 futbolistas.

Quedan por reportarse Dani Hernández (Murcia, España), los jugadores del Zamora William Díaz y Jesús “Chiqui” Meza; más Alejandro Moreno (Chivas, EE UU) y Nicolás “Miku Fedor (Getafe, España); además de otro deportista por convocar, para hacer frente al cotejo ante los centroamericanos, que preparan desde hace semanas el partido en su capital antes de cumplir sus compromisos internacionales. También se agregó el defensa central Andrés Rouga, quien viene se lograr el campeonato absoluta nacional con el Deportivo Táchira.

Así pues, después de prepararse durante varios días con intensas sesiones en el estadio José Antonio Anzoátegui de la urbe oriental, con altas temperaturas y humedad por encima del promedio, la banda venezolana tomará su rumbo que la habrá de llevar, además de la competencia gaucha, hacia las cotizadas eliminatorias sudamericanas del mundial Brasil 2014.

Partieron este lunes por la tarde los siguientes jugadores: Renny Vega, Alexander González, Edgar Jiménez, Ángelo Peña y Franklin Lucena (Caracas); Gabriel Cichero (Newell’s, Argentina), Roberto Rosales (Twente, Holanda), Grenddy Perozo (Boyacá Chicó, Colombia), Luis Manuel Seijas (Santa Fe, Colombia), Tomás Rincón (Hamburgo, Alemania), Francisco Flores (Lara), Yohandry Orozco (Wolfsburgo, Alemania), Giancarlo Maldonado (Atlante, México) y César “Maestrico” González (Gimnasia y Esgrima, Argentina).

Por parte del cuerpo técnico los acompañarán: César Farías seleccionador nacional; Lino Alonso y Marcos Mathías, asistentes técnicos; Fabián Bazán, preparador físico; César Baena, preparador de arqueros; Gerardo Cañas, médico; Manuel Llorens, psicólogo; Gerardo Gutiérrez, kinesiólogo; Alirio Granadillo, coordinador; Luis Santos, utilero; Néstor Beaumont, prensa y Luis Ignacio Sanglade, presidente de la delegación.

El equipo retornará el 2 de junio a Puerto la Cruz, para preparar igualmente el encuentro contra la oncena campeona mundial España; para luego partir a Estados Unidos el 8 de junio, donde rivalizará con México en Las Vegas, el 11 de junio; de allí el conjunto Vinotinto pasará a Dallas con la intención de revisar las falencias físicas del equipo en el centro de Desarrollo Deportivo de la región; el retorno a Venezuela será el 22 de junio; el 25 del mismo mes el elenco viajará a Porlamar para estrenar las canchas del Centro de Alto Rendimiento de la FVF; y la salida para Argentina, sede de la Copa América 2011, será el 28 de junio.

La convocatoria de Andrés Túñez sigue en “veremos”

Este lunes se difundió un nuevo episodio del caso Andrés Túñez, el defensor venezolano del Celta de Vigo, cuya convocatoria a la selección nacional está causando polémica entre su club y la FVF.

Los gallegos, que desde hace cuatro jornadas cuentan con Túñez como titular en su onceno, disputarán el playoff de ascenso a la Primera División de España en los días previos a la Copa América, por lo que esperan contar con el central para tan importante compromiso.

Antonio Chaves, director general del club, manifestó que “intentamos llegar a un acuerdo para jugar contra España y regresar al playoff. Sería para jugarlo completo. El seleccionador convoca a 30 y no permite, salvo Arango, ningún jugador fuera de la convocatoria".

El directivo añadió que salvo nueva negociación con la FVF, Túñez no viajará ni tan siquiera a los amistosos de principios de junio. "En principio Túñez no viajará porque el seleccionador dice que si no aparece no irá". Sin embargo, alabó la disposición del jugador. “Su compromiso es tal que considera tan importante jugar el ascenso con el Celta que la Copa América y para nosotros eso es vital".

El pasado viernes, Túñez mostró –vía twitter-, lo que parecía una declaración firme de uniformarse con la Vinotinto. “No quiero que duden de mi compromiso con la selección, MI selección. Voy dispuesto a dar todo por la camiseta y ayudar lo máximo posible”, afirmó.

CUESTIÓN DE REGLAMENTO

El Celta, amparándose en la normativa vigente, está obligado a ceder al futbolista para los amistosos, además de 14 días antes del inicio de la Copa América; no obstante, en ese ínterin desea  recuperar al jugador, y el reglamento FIFA le avala.

Del lado vinotinto, César Farías desea tener al jugador a partir de los próximos amistosos y durante todo el proceso previo al evento continental, a los fines de decidir si lo convoca o no.

La disyuntiva no es fácil, y dadas las circunstancias, quizás sea el propio jugador quien despeje las dudas e incline la balanza hacia uno u otro lado.

Balonazos.com

No hay comentarios: