Publicidad

martes, 28 de junio de 2011

23 Guerreros Vinotintos: Sopresas y desacuerdos

Foto: @HectoRodriguez



@RuizYair

Tras esperar más de lo pautado y por las causas menos esperadas, hoy se dio a conocer las dos últimas bajas en la convocatoria de la Vinotinto para la más que venidera Copa América Argentina 2011. Francisco "Minino" Flores y Juan Fuenmayor son los descartados por el Director Técnico César Farías, con lo que queda completa la lista de 23 futbolistas que nos representarán en el torneo continental.

Las razones no son futbolísticas. El ex integrante de la Sub 20 mundialista presentó problemas en una de sus rodillas, mientras que "Cabeza", otrora defensa central y lateral izquierdo del Unión Atlético Maracaibo, salió por dolencias en el tobillo izquierdo e inconvenientes en el pubis.

Sin embargo, más allá de las mencionadas bajas, el pedido de aficionados, periodistas y personas ligadas al fútbol nacional era otro. Nombres como José Luis Granados, Giácomo Di Giorgi y José Manuel Rey, causan sorpresa en las impresiones tomadas en la red social Twitter. Además, el hecho de llevar cinco delanteros es otro de las situaciones menos esperadas, más aún la permanencia entre ellos de Giarcarlo Maldonado.

Carlos Alberto Suárez, @tatasuarez8 en Twitter, comentó que la mayor sorpresa fue la exclusión del Alejandro "Lobito" Guerra, jugador de gran vocación ofensiva, encarador nato y autor de un golazo en el Venezuela 3-0 México. 

Por su parte, Ernesto Vera (@ErnestoVera), periodista deportivo y narrador de fútbol, coincidió en la no presencia del ex Deportivo Anzoátegui. "La única puede ser la de Lobo, pero si me ponen a escoger entre él y Meza me quedo con Chiqui, así que no sorprenden". Mientras, Edwin Palma (@EdwinPalma), también colega, host de Idioma Deporte en Atel Tv y Rumbera Sport por la 98.7 FM en Maracaibo, indicó que "Sorpresa, más allá de encontrarse tocado, Juan Fuenmayor, pero sin duda alguna creo que la entrada de Rey y Maldonado me parece el batacazo".

Las mujeres también dieron sus impresiones sobre la lista definitiva de la Vinotinto. Andreina Pachecho (@AndreinaPache), periodista deportivo, conductora de Edición Fútbol en Atel y Fútbol en Tacones en Luz Radio, enfatizó en la cantidad de atacantes. "Sorpresa que se llevara 5 delanteros. Y la salida de Alejandro Guerra". Carolina De Las Salas (@carodelas) dijo "En el nombre del fútbol" que le sorprendió la salida del Lobito y la permanencia entre los 23 de Di Giorgi y Granados.

Otro nombre entró en escena para la opinión de quienes contestaron la interrogante en Twitter. Gabriel Chávez (@GaboChavez), periodistas y analista deportivo, agregó que "se quedara Alexander González y Granados también sorprendió", incluyendo la salida de Cabeza por lesión y de Guerra.

Humberto Perozo (@kikoperozo), redactor de Panorama, Armando Naranjo (@Naranjazos), Director de SINRUIDO.Net y Co-Editor FutbolReport.com, añadieron más leña al fuego sobre el tema Lobito-Granados, uno injustamente afuera, otro "lamentablemente" adentro.

Por último y no menos importante, Renny Quintana (@bachacogeek), fanático del deporte rey, fue más allá de las sorpresas y criticó una posible presencia en el campo de dos jugadores parecidos técnicamente. "No me sorprenden los 23, lo que me parecería raro es que en un juego estén Orozco y Meza #tecnicoinsolito".

Pero cómo dijo Gabo Chávez, a veces es difícil intentar aplicarle la lógica a las decisiones del DT. Si es por mí, no hubiese llevado a Di Giorgi, Granados, ni 'Maestrico' González, son jugadores que ya demostraron no tener nivel de selección. En lugar del ex hombre del Huracán argentino, hubiese dejado al Lobito Guerra, un medio ofensivo desequilibrante.

Más allá de todas las valiosas opiniones, nos guste o no los convocados, los lanceros venezolanos batallarán en Argentina con la más fea. No será fácil enfrentar a Brasil, Paraguay y Ecuador, pero para eso tuvo tiempo suficiente el entrenador César Farías.

Lista definitiva de 23 jugadores:

Arqueros: 
Renny Vega, Dani Hernández y Leo Morales.Defensores: Roberto Rosales, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, José Manuel Rey, Gabriel Cichero, José Granados

Mediocampistas: 
Giácomo Di Giorgi, Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, Tomás Rincón, Juan Arango, Yohandry Orozco, Jesús Meza, César González

Delanteros: 
Nicolás Fedor, Salomón Rondón, Giancarlo Maldonado, Alejandro Moreno y Daniel Arismendi

No hay comentarios: