Publicidad

miércoles, 29 de junio de 2011

Aquí debutará la Vinotinto ante Brasil



@RuizYair

Ya conocemos los 23 lanceros, ya se asoma una posible alineación titular, ya se trabaja en la ciudad sede, ¿y ahora? ¿Dónde jugará la Vinotinto su primer partido ante Brasil? Desde acá, Pasión Fútbol, le presentamos el estadio Ciudad de La Plata, recinto que albergará el próximo domingo a las 2:30 PM (hora venezolana) el choque entre venezolanos y amazónicos.

El estadio está ubicado en la localidad de Tolosa, municipio de La Plata, y al igual que muchos en nuestro país, es administrado por la gobernación local, además del aporte de los clubes que comparten esta ciudad argentina, Estudiantes y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Su diseñador, el arquitecto Roberto "Nolo" Ferreira, presentó el proyecto en el año 1992, iniciando obras de construcción en 1997. Luego de varios problemas, fue reinaugurado el 17 de febrero de 2011. Estudiantes de La Plata y Deportes Tolima de Colombia, por la Copa Libertadores 2011, jugaron el primer encuentro oficial tras la reapertura, el 23 de febrero.

Algunos detalles del estadio permiten conocer que tiene 204 lugares para la prensa escrita, ampliables a 1.000, 24 cabinas de radio/ T.V., una sala de entrevistas con estudio de T.V., una sala de conferencia para 200 personas, una sala de comunicaciones, 4 vestuarios de jugadores (2 en cada edificio de apoyo) que incluyen gimnasio de precalentamiento, salas de masajes y piscinas de inmersión, y 3 vestuarios para árbitros y comisario deportivo.

El recinto deportivo albergará seis partidos de la Copa América, el partido inaugural, perteneciente al grupo A; uno por el B; uno por el C; uno por cuartos de final; uno por semifinal y otro por el tercer puesto. Las dimensiones del césped alcanzan los 105 x 70 metros, teniendo capacidad para 53.000 espectadores. Se calcula que el Estadio de La Plata tuvo un costo de 100 millones de dólares aproximadamente, contando con un estilo europeo y con un techo que cubre todo el graderío.

Estadio de La Plata, ese es su nombre. Esperemos que en él se escriba una historia dorada para el fútbol nacional. Toda Venezuela ligará a nuestra Vinotinto ante la actual campeona de la Copa, Brasil. Queremos plasmar el nombre del país en letras de oro, que La Plata quede sólo para el nombre de la provincia argentina.


No hay comentarios: