Publicidad

lunes, 6 de junio de 2011

Lamentable: España llegó a Venezuela y se sintió como en "casa"



La Roja fue recibida por cientos de aficionados en la ciudad de Puerto La Cruz, en el centro-este de Venezuela, donde se enfrentará el martes en un amistoso al combinado del país sudamericano.
Encabezados por Vicente Del Bosque, España llegó al país sudamericano en lo que será su último encuentro antes de que los jugadores se marchen definitivamente de vacaciones tras el 0-4 a Estados Unidos en Boston.
El autobús que trasladó desde el aeropuerto de Barcelona, ciudad cercana a la de Puerto La Cruz, hasta donde se desplazó La Roja escoltada por cerca de quince motos de la Guardia Nacional venezolana. A su llegada al hotel de concentración, con más de 80 efectivos militares resguardando la seguridad de los jugadores, cientos de aficionados vitorearon a los actuales campeones del mundo y de Europa.
El jugador más aclamado fue David Villa, que saludó con una sonrisa a toda la afición. Lo mismo sucedió con Gerard Piqué, uno de los últimos en salir del autobús.
El cansancio era evidente en la mayoría de los jugadores españoles, después de un largo viaje de 4 horas y 20 minutos, aunado al calor nocturno de Puerto La Cruz, que bordea los 35 grados y una fuerte humedad.

Este lunes, los jugadores de ambas selecciones tendrán un encuentro con niños de diferentes escuelas en el estadio 'José Antonio Anzoátegui', sede del amistoso del martes. España realizará su único entrenamiento después de las 19.00 horas (00.30 hora española).
Este será el tercer partido entre ambos países. El primero fue en el estadio Olímpico de Caracas, en 1981, de preparación para el Mundial de 1982, entonces ganó España por 0-2 con goles de Juanito y Satrústegui.
La última vez, en 2004, España se impuso en Las Palmas de Gran Canaria por 3-2 con dos tantos de Raúl Tamudo y uno de Fernando Morientes. Jorge Rojas y Rafael Castellín descontaron por los sudamericanos.


EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que asco de Venezolanos, por eso es que estan como estan, el nacionalismo y el patriotismo apesta, solo divide a las personas y al mundo, alabar a un simple escudo o himno, me parece una estupidez, vamos a ver si evolucionamos pronto.